Víctor García Toma: pleno debe pronunciarse por denuncias contra Chávarry

Expresidente del TC dijo que la actuación de la mayoría parlamentaria deja la impresión de que no existe interés por investigar al exfiscal de la Nación.
13 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/pleno.jpg

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Víctor García Toma, consideró que lo más conveniente para la imagen del Congreso es que el pleno emita un pronunciamiento de fondo sobre todas las acusaciones constitucionales formuladas contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Al comentar la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de archivar dos denuncias contra el magistrado, García Toma dijo que la actuación de la mayoría parlamentaria deja la impresión de que no existe interés por investigar a Chávarry Vallejos.

“Más allá de juicios de valor sobre las imputaciones que se formulen (contra Chávarry), sería bueno que de manera integral se analizara cada una de estas denuncias para que, con toda objetividad, exista un pronunciamiento de fondo del pleno del Congreso”, declaró a la Agencia Andina.

El también exministro de Justicia indicó que en los últimos meses la ciudadanía ha sido testigo de cómo el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular), actuaba como un vigilante “con chaleco” de Chávarry.

“Ha hecho todo lo posible para que las denuncias no avancen. Eso daña la imagen del Congreso, del Ministerio Público y del propio Chávarry, quien debería ser el primer interesado en que esto se esclarezca para que no quede ninguna duda respecto a su persona”, expresó.