Víctor García Belaunde: “No voy a extrañar en absoluto el Congreso”

El exparlamentario indicó que se dedicará a sus actividades académicas e intelectuales a partir de ahora.
11 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/swwwww-1.jpg

En conversación con Claudia Chiroque, durante la emisión de ‘Exitosa te escucha’, el exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde se pronunció sobre la reciente decisión del Jurado Nacional de Elecciones de permitir que los congresistas que fueron disueltos participen en la elecciones del 2020.

“La interpretación está ajustada al espíritu de la reforma que se ha hecho. Por lo tanto me parece que si la norma se aprobó para que entre en vigencia para las elecciones del 2021 y hay elecciones en el 2020, evidentemente no tendría por qué aplicarse (…) me parece que el JNE ha hecho bien, sí se ha demorado, porque creo que lo debió hacer al principio”, aseveró el miembro de Acción Popular.

Sobre el nuevo Congreso que se elegirá en enero del 2020, García Belaunde indicó que será un ‘reciclaje’ y emitió opinión sobre los postulantes que aspiran llegar al nuevo Legislativo con una bancada diferente a la que llegaron en el 2016.

“Hay partidos que sirven de ‘vientre de alquiler’. Hay una serie de personas que han aplaudido el cierre del Congreso, por corrupto, por una serie de defectos y son los mismos que ahora quieren volver al Parlamento. Quieren volver a un Legislativo ‘embarrado’, que tanto despreciaron. Me llama la atención”.

Asimismo, ‘Vitocho’ señaló que no participar en los comicios del 2020 fue una decisión personal y no partidaria. “El partido no se pronunció. Cada uno de nosotros decidió de manera personal el hecho de no participar y luego lo consultamos en la bancada. Después, todos juntos coincidimos en que no era necesario presentarnos”, añadió.

Sobre qué hará de ahora en adelante luego de descartar intentar llegar al Parlamento, García Belaunde aseveró: “He sido 5 veces parlamentario y no seré ni menos ni más por no serlo. Tengo una serie de actividades profesionales, intelectuales que atender y que he dejado abandonadas durante algún tiempo. Estoy lleno de actividades académicas, profesionales y empresariales y no voy extrañar en absoluto en el Congreso”, concluyó.