Víctor García Belaúnde arremete contra Carlos Morán tras anunciar que congresistas no tendrán seguridad

El ministro Carlos Morán anunció que los congresistas ya no tendrán seguridad policial.
15 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/congreso.jpg

El excongresista por Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, utilizó sus redes sociales para arremeter contra el ministro del Interior, Carlos Morán, quien anunció que a partir de ahora los nuevos congresistas de la República no tendrán seguridad policial.

“Ministro Morán anuncia que congresistas no tendrán seguridad, tampoco inmunidad. Solo falta que ganen suelto mínimo como anunció Fujimori después de la disolución de 1992. No dice que hará con los 10 policías asignados a su seguridad, cuidan su casa y hasta le llevan el maletín”, indicó García Belaúnde a través de su cuenta de Twitter.


Es importante mencionar que el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció este sábado que los congresistas ya no contarán con seguridad policial, a fin de destinar este personal a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En declaraciones a la prensa, Morán detalló que esta iniciativa se hará oficial a través de un decreto supremo que será presentado en los próximos días. Además, el titular del Mininter indicó que actualmente son aproximadamente 400 policías los que cumplen funciones de seguridad del Congreso de la República.