Víctor Cutipa rechazó publicación de Waldemar Cerrón: No soy un cordero ni pretendo serlo

Congresista de Perú Libre pidió explicaciones al vocero de PL, quien ayer calificó de “corderos” a los legisladores que se reunieron con la premier.
26 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/víctor-cutipa-waldemar-cerrón-cordero-Exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa, el congresista de Perú Libre, Víctor Cutipa, rechazó la publicación del vocero de su bancada, Waldemar Cerrón, quien ayer arremetió contra los 17 parlamentarios de su agrupación política que acudieron a la reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

También te puede interesar: Congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, falleció este lunes

El mensaje de Cerrón fue posteado a pocos minutos antes de que comenzara la exposición de la primera ministra ante el pleno para explicar la política general del Gobierno y pedir el voto de confianza.

Tuit de Waldemar Cerrón.

“17 corderos a la casa de la loba fueron y presos de las promesas que les ofrecieron, a sus principios sucumbieron”, escribió en su cuenta de Twitter el portavoz de la bancada oficialista, quien después borró el osado tuit.

Al respecto, el congresista Cutipa, quien fue uno de los legisladores que acudieron a la PCM el último 18 de octubre, dijo esperar que Cerrón Rojas explique a la bancada por qué realizó esa publicación en momentos en que la premier se presentaba ante el Parlamento.

También te puede interesar: Guerra García confirmó que Fuerza Popular no dará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez

[¿Cómo ha sentido usted la frase de Waldemar Cerrón?] Bueno, yo rechazo esa publicación que hace Waldemar. Seguramente en la interna discutiremos por qué (lo) hizo. Espero que sea por iniciativa propia y una decisión personal…”, sentenció.

En se sentido, el legislador aseveró que fue ‘el primer congresista de PL’ en anunciar que sí otorgaría el voto de confianza, por lo que descartó que haya adoptada esa decisión tras la reunión con Vásquez Chuquilín, tal como lo dejó entrever Waldemar Cerrón.

“En lo personal debo manifestar, y Waldemar es testigo, que el primer congresista de la bancada que dio a conocer su posición de respaldar al nuevo gabinete, he sido yo. Mi decisión de respaldar este gabinete no ha dependido de la visita a la PCM”, explicó.

“No pretendo ser lobo ni hiena, menos cordero, porque no lo soy”, acotó.

  ¿Renunciará a la bancada? 

En otro momento, Cutipa Ccama aseguró que no renunciará a la bancada a pesar de las discrepancias y diferencias. Afirmó que se siente cómodo al interior de la agrupación parlamentaria y que las confrontaciones y discusiones son propias de un partido democrático.

“Con problemas, dificultades y contradicciones, me siento bien adentro (de PL). No voy a renunciar a la bancada, creo que en este momento somos más quienes nos sentimos cómodos en la bancada. Los que no se consideren a gusto con nosotros, tienen la libertad de constituir una nueva bancada”, alegó.

“Siempre ha habido confrontaciones y discusiones, pero nosotros lo hemos empleado para fortalecer la unidad de la bancada. Sé que desde el exterior no se ve así…”, puntualizó.


Otras noticias en Exitosa: