Víctor Andrés García Belaunde: “Perú Libre está empeñado en presidir el Congreso”

Para el acciopulista, darle más poder al partido del lápiz del que tienen es un poco contraproducente.
23 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Perú-Libre-Acción-Popular-Congreso.png

En entrevista para Exitosa, el excongresista Víctor Andrés García Belaunde explicó que se rompió el acuerdo entre Acción Popular (AP) y Perú Libre (PL) debido a que la bancada del lápiz está “empeñada” en presidir la Mesa Directiva del Congreso.


También te puede interesar: Pedro Castillo recibe hoy credencial de presidente de la República

Durante el diálogo con Karina Novoa en Hablemos Claro, el parlamentario electo evitó profundizar en los detalles de este desacuerdo al no ser vocero oficial de AP y desconocer en su totalidad estas conversaciones.


“Lo que sí puedo decir es que, efectivamente, han habido algunas conversaciones con Perú Libre y otras bancadas. Pero Perú Libre, según parece, está empeñado en presidir sí o sí el Congreso de la República“, declaró.

Para García Belaunde, una dirección administrativa del Parlamento a cargo de PL implica entregarle ‘mucho más poder del que ya tiene un partido político’ que alcanzó la presidencia de la República.

“El Poder Ejecutivo es muy importante y poderoso; por tanto, darle más poder [a Perú Libre] del que tienen es un poco contraproducente“, expresó el acciopopulista.

Contrapeso

Posteriormente, indicó que la convocatoria a otras bancadas para dirigir el Legislativo es fomentar ‘el contrapeso de poderes‘. Incluso, coadyudaría a instaurar  ‘una oposición responsable y alturada que pueda corregir los excesos‘ del Ejecutivo.

“La idea es que Perú Libre no presida, sino que la presida alguna de las bancadas que han sido elegidas para ser oposición y no para hacer gobierno. Que [ellos] puedan juntarse y elegir a la Mesa Directiva y a un presidente que pueda hacer ese contrapesos que el Perú necesita“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa