Víctimas del huaico en Tacna pidieron reubicación de zona afectada

Los pobladores de El Mirador son los más damnificados por el desastre natural. Lo perdieron todo.
25 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/huaicoo.jpg

Las personas damnificadas de la Asociación de Vivienda El Mirador, en el distrito de Alto de la Alianza, en Tacna, se han dirigido directamente a las autoridades del gobierno, tras perder todo por el huaico que afectó a la ciudad: han solicitado ayuda urgente y ser reubicados lo más antes posible.

Las viviendas de esas personas ya no existen: acabaron totalmente destruidas al ser arrasadas por la gran cantidad de lodo y piedras que cayó sobre las calles tacneñas en la noche del último viernes, cuando la llamada Quebrada del Diablo se activó.

Sin embargo, y pese a que ya transcurrieron cuatro días desde la tragedia, los pobladores de El Mirador elevaron su voz de protesta y denunciaron que no han recibido, hasta ahora, la ayuda necesaria y prometida por las autoridades.

Ellos piden ser reubicados de inmediato. El lugar en donde residían quedó inutilizable. Los mismos pobladores aseguraron no tener en dónde vivir y dijeron que temen por la situación adversa en la que se encuentran sus familias.

Hasta el momento, solo se sabe que el propio presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo que la reubicación de las familias afectadas por el huaico en Tacna responderá a criterios técnicos.