Víctimas de Colonia Dignidad demandarán a Chile

Por haber permitido que se secuestrara a las personas
11 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/CHILE.jpg

Al menos 117 víctimas del exsuboficial y pedófilo nazi Paul Schäfer, quien fundó en el sur de Chile la llamada Colonia Dignidad, demandarán al Estado chileno por haber permitido que en ese predio se secuestrara a las personas y se les sometiera a trabajos forzados, informó este lunes un abogado.

La acción judicial será interpuesta en julio por el abogado Winfried Hempel, quien demandará al Fisco “por secuestro, esclavitud y trabajos forzados” que debieron realizar por un promedio de 45 años los excolonos y prisioneros nacionales al interior de ese enclave alemán.

Schäfer, condenado en 2006 por abusos sexuales, quien drogaba y abusaba sistemáticamente de jóvenes y niños, fue encerrado en una prisión chilena después de detenerlo en Argentina, hasta donde había escapado, y murió en 2010.

Durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), Colonia Dignidad hizo además las funciones de campo de concentración y tortura de la policía secreta y no fue desmantelada hasta 1991 por orden del presidente Patricio Aylwin (1990-1994).