Víctima de represión en Junín señala que ministro Roberto Sánchez le mintió

Padre de joven que perdió un ojo durante las protestas en Junín señaló que el ministro de Comercio Exterior les prometió trasladarlos a Lima, pero finalmente no cumplió.
20 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/joven-ojo-protestas-junín-sánchez-exitosa.jpg

En diálogo con Exitosa, Frayan Toribio (27), joven que perdió un ojo víctima de la represión policial durante las protestas en Junín del 2 de abril, señaló este miércoles que se siente abandonado por el Gobierno. Incluso, su padre denunció que el ministro Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) les prometió trasladarlos a Lima, pero no cumplió.

“El ministro Roberto Sánchez se acercó a nuestra vivienda, nos pidieron los datos y nos dijeron que nos iban a traer a Lima en un vuelo. Esperamos, pero hasta ahora no hay nada. Hemos venido con nuestros propios recursos. El ministro nos mintió […] él tenía nuestro número celular, pero ni siquiera nos llaman. Ni el presidente, ni ningún congresista”, señaló el padre de Frayan.

El joven, quien indicó que ya no puede volver a su trabajo en una mina puesto que su visión está afectada, hizo un llamado al jefe de Estado para que se le brinde un tipo de apoyo.

Quizás te interese leer | Premier Torres justifica insulto contra el cardenal Barreto: “Es un dicho popular”

Al señor presidente, que se ponga una mano en el corazón, así como vino a pedir apoyo para sus votos a Huancayo, por favor que me indemnice, que me brinde apoyo […] Él también tiene un hijo, qué hubiera pasado si esto le hubiera pasado a su hijo”, indicó el joven de 27 años.

En otro momento, Frayan también señaló que por momentos, sus familiares tienen que ayudarlo a caminar, puesto que su otro ojo también se está viendo comprometido. “Hay veces que quiero llorar, pero no lo hago por mi familia”, reveló.

CLÍNICA LA LUZ SE COMPROMETE A AYUDAR

Tras dar a conocer su caso y evidenciar el abandono del Estado, el Dr. Fermín Silva, de la clínica La Luz, se comunicó con Exitosa para indica que se comprometen a brindarle el tratamiento médico al joven que perdió el ojo durante las protestas.

  • MIRA EL VIDEO