Vicepresidenta del Congreso exige el “retiro inmediato” del ministro de Trabajo, Iber Maraví

La legisladora Lady Camones remarcó que ese el momento de “ser firmes a los nexos terroristas” en el actual Gobierno, por lo que exigen cambios para el bien del país.
30 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Lady-Camones-Congreso-Exitosa.jpg

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje al mandatario Pedro Castillo, en el que exige el “retiro inmediato” del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, por la presunta vinculación con el grupo terrorista Sendero Luminoso y con el Conare-Sutep.


A través de su cuenta en Twitter, la legisladora afirmó que es el momento de “ser firmes a los nexos terroristas” en el actual Gobierno y que la gobernabilidad exige “cambios por el bien del país”.

“Sr. Presidente, es momento de ser firmes frente a los nexos terroristas que existen en este gobierno; ante ello, exigimos el retiro inmediato del Ministro de Trabajo Iber Maraví. ¿¡Qué espera?! La gobernabilidad exige cambios por el bien del país”, escribió en dicha red social.


También puedes leer | Congreso: Montoya acusa a tres bancadas de haber formado “un pacto” con el Gobierno de Castillo

La bancada de Renovación Popular (RP) también publicó este lunes una carta abierta al presidente de la República, Pedro Castillo, en la cual le solicita la renuncia de Iber Maraví como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), por sus presuntas vinculaciones con actos terroristas. El legislador de la bancada celeste señaló que desde su partido esperan la salida inmediata del ministro de Trabajo.

“Le requerimos públicamente que le solicite [a Iber Maraví] su renuncia inmediata y se designe a una persona idónea con la experiencia necesaria para conducir tan importante sector, puesto que, la política de su gobierno no puede ni debe depender de una persona”, manifestó a través de la misiva.

Más en Exitosa