Vicente Zeballos: “No descartamos que en algún momento pueda haber un rebrote”

El primer ministro Vicente Zeballos exhorta a la población a que continúe con el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento social.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/vicente-zeballos-se-pronuncia-sobre-situación-del-coronavirus-en-el-país.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que el Ejecutivo no descarta que se presente un rebrote de la pandemia de COVID-19, ante el levantamiento de la cuarentena en varias partes del país.

“No descartamos que en algún momento pueda haber un rebrote. Estamos hablando de una pandemia imprevisible, no nos advierte, y a efecto de ello siempre estamos en una permanente observación”, manifestó en declaraciones a TV Perú Noticias.

Al respecto, el titular de la PCM enfatizó: “Nuestra expectativa como país es que no volvamos a lo de antes (…) Creo que hemos dado un paso adelante y a efectos de ello es que se están liberando algunas actividades económicas. Para no dar marcha atrás, se requiere una respuesta conjunta de todos los peruanos”.

El primer ministro exhortó a la ciudadanía continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento social, para prevenir contagios de COVID-19. Advirtió, además, que el fin de la cuarentena no significa que nos hemos liberado de la pandemia.

Sobre interpelaciones

Zeballos cuestionó las mociones de interpelaciones presentadas en el Congreso de la República, contra ministros de Estado. “Estamos recibiendo citaciones, interpelaciones inacabables, que obviamente distraen al Poder Ejecutivo, valgan verdades”, señaló.

Si bien reconoce la labor de fiscalización del Parlamento, Zeballos sostuvo que no es oportuno interpelar a los ministros de Salud, de Educación, Economía y Finanzas y Desarrollo e Inclusión Social.