Vicente Zeballos: “En América Latina, Perú mantiene la mayor solidez en su performance económica”

El primer ministro, Vicente Zeballos, aseguró este viernes que el Perú tiene una economía sólida. 
20 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/zeballos-reconstrucción.jpg

El presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró este viernes que el país cuenta con una economía sólida, y sostuvo que, en América Latina, el Perú mantiene mayor solidez en su performance económica.

En entrevista para Exitosa, Zeballos destacó que el país registra 123 meses de crecimiento continuo, fundamentando así su argumento de solidez económica.

“Lo ha manifestado ayer la ministra de Economía, María Antonieta Alva, son 123 meses de crecimiento continuo. Quizás no vamos a llegar a la expectativa propuesta para este año, pero tenemos una economía sólida. Y es más, comparada meramente con los países que son parte de la Alianza del Pacífico o comparada con el contexto de América Latina, somos el país que mantiene mayor solidez en su performance económica”, manifestó en entrevista para Exitosa.

Respecto al gasto público del Gobierno central, Vicente Zeballos sostuvo que al día de hoy “tenemos 700 millones (de soles) de diferencia comparado con el 2018”.

“Pero cuando se hace la evaluación, se ha hecho una evaluación de manera global, es decir, gobierno local, gobierno regional y gobierno nacional. Y ahí sí se nota una grave diferencia”, expresó.

En este sentido, el premier indicó que usualmente el primer año de los gobiernos regionales o locales “siempre tiende a la baja”. “Entiendo que es el espacio de acoplamiento, pero esto de ninguna manera puede significar que reste las expectativas que tenemos para el 2020”, sentenció.