Viceministro Minaya sobre vacunagate Loreto: “Tomaremos acciones penales”

Viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, indicó que las vacunas que iban a sobrar en Loreto tenían que ir a miembros de Pensión 65, de acuerdo al Plan de contingencia.
24 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Viceministro-Minaya-vacunagate-Loreto-acciones-penales.jpg

Atención. Este miércoles, el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, indicó que las vacunas que iban a sobrar en Loreto tenían que ir a miembros de Pensión 65, de acuerdo al Plan de contingencia, y no a los funcionarios involucrados en el escándalo del vacunagate en Loreto. “Vamos a tomar acciones penales”.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Minaya lamentó que el fatídico proceso de vacunación irregular de 66 personas quien utilizaron las dosis de Pfizer en la región Loreto y no figuraban en el padrón además de no ser mayores de 80 años. Entre estas personas figuran dos alcaldes y varios funcionarios del Gobierno Regional local.

“Lamentamos una situación como esta. No hemos aprendido nada de confianza y aspectos éticos. Como Minsa, es una posición de rechazo ante una vacuna irregular, hemos tomado medidas en la que hemos autorizado al procurador del Minsa a tomar las acciones correspondientes”, mencionó.


También puedes leer: Loreto | Más de 60 personas se vacunaron contra la COVID-19 a pesar de no figurar en el padrón

Según Minaya, de no haberse usado todo el lote de vacunas contra el covid-19 como sucedió en dicha reigón, lo correcto era que los encargados aplicarán esas dosis seleccionando a algún beneficiario del programa Pensión 65 o de la iniciativa Red Amachay, que atienden a adultos mayores en pobreza, todo en el marco de un Plan de contingencia previamente establecido.

Y si pese a ello no se encontraba a un ciudadano que cumpliera el requisito de estar en registrado en estos programas, seguiría la vacunación a un adulto mayor local con más de 80 años, pero en ningún momento a ningún funcionario o servidor público como ocurrió.

“No es que dejamos la vacuna en la región y dejamos todo al libre albedrío. Una semana antes ya habíamos informado a la Dirección Regional de Salud de Loreto de las actividades que tenían que cumplirse”, puntualizó.

También puedes leer: Parlamentarios exigen debate y aprobación para retiro de S/17,600 de fondos AFP

MÁS EN EXITOSA: