Viceministro de Comunicaciones de Brasil capturó a un asaltante con su arma

El viceministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Wajngarten, reaccionó armado este jueves frente a un intento de asalto.
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Brasil-viceministro-armado-detuvo-a-un-asaltante.png

En un intento de asalto, el viceministro de comunicaciones de Brasil, Fábio Wajngarten, se enfrentó armado este jueves a un hombre que intentaba arrebatarle su reloj y dio una voz de arresto para detener al asaltante, según fuentes policiales.

El suceso ocurrió en el acomodado barrio de Jardins, en Sao Paulo, mientras que el secretario de Comunicaciones se encontraba junto a sus padres, cuando un hombre que pasaba le exigió sus pertenencias el funcionario dejó de sentirse intimidado y desenfundó su pistola.

A través de un video que se difundió por las redes sociales, se logra observar a Wajngarten cuando corre unos metros antes de atrapar al sujeto, quien finalmente se acostó en el suelo ante la llegada de los miembros de la policía.

De acuerdo con información policial, Fábio Wajngarten tiene porte legal de armas y la que usó para detener a asaltante está debidamente registrada. Por otro lado, el Gobierno de Jair Bolsonaro impulsa desde hace más de un año la libertad de la venta de armas con el fin de que las personas civiles puedan defenderse de la delincuencia.

Sin embrago, esta iniciativa no procedió por el Parlamento y la Corte Suprema y pusieron límites al acceso de armas en la sociedad, e incluso han vetado las propuestas del Gobierno que pretendía generalizar la autorización para portarlas en las calles.