Viajes de Paola Ugaz deberán ser justificados

Ugaz viajó, entre el 2013 y 2014, 4 veces a Centroamérica y 18 a Panamá, y permaneció un mes en Estados Unidos, pero se desconoce si fueron pagados por el municipio.
17 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/awsdfq.png

Los prolongados viajes al extranjero de la ex jefa de Comunicaciones y redes sociales de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, Paola Ugaz, deben ser explicados y justificados, afirmó el ex regidor metropolitano, Jorge Villena.

Precisó que las denuncias replicadas en las redes señalan que Ugaz viajó, entre el 2013 y 2014, 4 veces a Centroamérica y 18 a Panamá, y permaneció un mes en Estados Unidos, pero se desconoce si los viajes fueron pagados por el municipio capitalino.

En Migraciones también se registró que, en el mismo periodo, la periodista viajo a Chile, 4 días, y a Colombia, 5 días. Durante todo el tiempo que permaneció fuera del país, ella siguió en su cargo en el municipio por ser persona de confianza de la entonces alcaldesa Susana Villarán.

LA PROTEGIERON

“Nadie está libre de ser investigado, sobre todo, si se trata de funcionarios públicos”, indicó Villena al señalar que, durante todos estos años, por su vinculación con el círculo cercano de Villarán, se pasaron por alto estos hechos que comprometen a la periodista.

Añadió que la Municipalidad de Lima debe aclarar bajo que condiciones viajó Ugaz tanto tiempo, pues suman dos meses en el extranjero. Se debe precisar si pidió licencia sin goce de haber o si se le pagó por realizar alguna gestión especial en el exterior, agregó el ex regidor.

Según las normas internas del municipio limeño, un funcionario para salir de viaje debe pedir permiso y tener autorización para ausentarse, todo lo cual merece una explicación porque de lo contrario se habría incurrido en malversación de fondos.