Viaje Seguro: La App que permite a los pasajeros estar alerta ante robos

Al momento de reportar accidentes, hurtos o incidentes en el viaje, las alertas se mandarán de forma automática al Centro de Monitoreo de Sutran y a la Policía Nacional.
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/aplicativo-viaje-seguro-ante-robos-interprovincial.png

Al abordar uno de los transportes debes tomar tus precauciones y saber las medidas de prevención que acataras para tener un viaje seguro.



La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran), anexo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), hizo la presentación del aplicativo para teléfonos celulares ‘Viaje Seguro’. La herramienta digital hará que los usuarios del transporte terrestre estén alerta a la incidencia de accidentes o asaltos durante sus viajes.

La aplicación, es fácil de descargar, es gratuita y disponible para los equipos celulares con sistema iOS y Android, también se ofrece a los clientes de los bienes para comunicar indicencias, monitorear y llegar a compartir su viaje en tiempo real.


También puedes leer: Transporte terrestre | MTC: sanción para choferes que no usen mascarilla y protector facial


La Policía Nacional dará apoyo

El Centro de Gestión y Monitoreo de Sutran, la superintendenta Patricia Cama detalló hoy que la labor de seguridad en las carreteras “se realizará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, con quien tenemos una alianza estratégica para brindar mayor seguridad a las personas”.

En el momento en que se reporter accidentes, hurtos o incidentes en el viaje, las alertas se mandarán de forma automática al Centro de Monitoreo de Sutran, a la Policía Nacional y las empresas de transporte para que hagan las acciones precisas para salvar vida.