Vía Expresa Sur: GyM cobra 27 mil dólares por metro de construcción | VIDEO

En Chile el metro de construcción de una obra cuesta 1400 dólares.
13 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/ves-1280x853.jpg

Luego de que Jorge Muñoz, anuncie que Graña y Montero estará a cargo del nuevo proyecto Vía Expresa Sur, el analista económico y financiero, Fernando Kluger se pronuncia y afirma que hay una “serie de irregularidades” en este nuevo contrato.

En este sentido Kluger indica que lo dicho por Jorge Muñoz, es mentira. “En estos argumentos del alcalde de Lima dice ‘hemos cambiado de directores’ y no es cierto, hay dos directores, Carlos Montero Graña y Pedro Pablo Errazuriz que están desde el año 2014, y este último representa a los afiliados de la AFP”, comentó.

Por otro lado, según lo menciona el analista económico, en el 2017 Graña y Montero considera el proyecto Vía Expresa Sur como descontinuado y en el 2018 no lo consideran al proyecto como parte de las obras. “¿Qué está pasando?, en el viaje a España de Jorge Muñoz, ¿pasó algo? ¿Por qué ese cambio?”, pregunta Kruger sobre la reciente concesión.

Asimismo, señala que estamos pagando el metro cuadrado más caro del mundo. “Por qué pagar por el proyecto más caro del mundo?, el costo por metro de construcción es de 27 mil dólares, en Chile cuesta 1400 mil dólares, en España, mil dólares, Argentina 1000 dólares”, indicó.

MIRA TAMBIÉN: Vía Expresa Sur: Alcalde Muñoz confía en la “capacidad y calidad” de Graña y Montero