Vía Expresa Sur: Alcalde Muñoz confía en la “capacidad y calidad” de Graña y Montero

Graña y Montero se encargará del proyecto Vía Expresa Sur. Alcalde de Lima asegura que la constructora está dispuesta a firmar una cláusula anticorrupción.
9 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/muñoz.jpg

Pese a las críticas, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, justificó su decisión de sacar adelante el proyecto Vía Expresa Sur, obra que estará a cargo de la cuestionada constructora Graña y Montero (GyM), implicada en el caso Odebrecht.

En declaraciones a Exitosa, Muñoz explicó por qué no rescindió el contrato con GyM. “Este proyecto es necesario para Lima, lo hemos evaluado y la gente lo quiere. El contrato ya se tenía firmado y ya existe una empresa que podría realizarla. Por supuesto que por las razones que todos conocemos, hay una serie de exigencias que se le han hecho a la empresa, como por ejemplo la firma de una cláusula anticorrupción”, expresó.

“Esa posibilidad (de rescindir el contrato) nos iba a llevar a situaciones probablemente de interposiciones de acciones judiciales”, añadió.

El burgomaestre informó que La Municipalidad de Lima “en estos momentos no tiene la capacidad económica” para realizar esa obra, que demandará una inversión de 200 millones de dólares.

Todo no quedó ahí. Muñoz aseguró que “al día de hoy” ha evaluado la capacidad y calidad de GyM. “Hay un nuevo capital que se ha instalado en la compañía, es decir, tiene nuevos accionistas, tiene normas de buen gobierno corporativo que se han mostrado. Están dispuestos a la firma de una cláusula anticorrupción, y tienen  también un nuevo directorio. No quiero tapar el sol con un dedo de situaciones que pueden haber habido en el pasado, pero hoy en día tenemos una situación distinta”, manifestó.

El proyecto

Hace unos días, el alcalde Muñoz anunció la ampliación de la Vía Expresa Paseo de la República con dirección a la Panamericana Sur. Esta contempla la construcción de 5 kilómetros de vía que unirán los distritos de Barranco y San Juan de Miraflores.

Muñoz destacó que el proyecto permitirá unir ambas jurisdicciones en un plazo máximo de 7 minutos y beneficiará también a distritos como Surco, Villa María del Triunfo y Lurín.