EE.UU. | Veterano de la Segunda Guerra Mundial obtiene título universitario a los 97 años

Se trata de Bill Gossett, un hombre que dejó su carrera por unirse al ejército estadounidense y que, 80 años después, logró culminarla.
30 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/veterano-titulo.jpg

Ejemplo a seguir. Un jubilado de 97 años, procedente de la ciudad de Illinois (Estados Unidos), logró obtener su título universitario tras dejar por casi 80 años sus estudios.


Se trata de Bill Gossett, un veterano que participó en la Segunda Guerra Mundial (1939 – 10945), quien dejó su carrera a muy temprana edad por unirse al ejército estadounidense.

“Siempre había un vacío allí, pero estaba ocupado aprendiendo a administrar un negocio. Pasó el tiempo y, finalmente, decidí terminar mi carrera”, explicó Gossett a través de un comunicado.


También puedes leer: Estados Unidos pide a su población dejar de besar a los pollos y otras aves de corral

Gossett asistió al Lincoln College durante un corto periodo antes de matricularse en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign en 1941. Sin embargo, su carrera se truncó tras los ataques a Pearl Harbor a manos de la Armada Imperial de Japón en ese mismo año.

Tras el ataque, en diciembre de 1941, Gossett decidió unirse al Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos; por ese motivo, abandonó su carrera de Artes.

Luego del termino de la guerra, el hombre retornó a su ciudad natal y tomó las riendas de Gossett’s Cleaners, el negocio de su familia, dejando así en segundo plano  la continuación de su s estudios.

Pasaron muchos años para que, en el 2019, el veterano pida a las autoridades de Lincoln College culminar sus estudios.

“Nos inspiró su deseo de obtener un título 80 años después de que comenzara su educación”, señala David Gerlach, el presidente de la institución.

Cabe precisar que Gossett completó su carrera el 2020; sin embargo, debido a la pandemia de la covid-19, este año recién pudo obtener su ansiado título de Asociado en Artes durante una ceremonia representativa.

También te puede interesar: ‘Hongo negro’ llega a Chile donde contagios diarios ya suman 8426

Más noticias en Exitosa: