VES: Señora que comía en comedores populares antes de la pandemia recibe apoyo de “Exitosa”

Eusebia Ticuna se desempeñaba como recicladora ; sin embargo, dejó de trabajar por miedo a contagiarse.
9 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/jeje.jpg

Exitosa Perú llegó hoy al sector 6 de Villa el Salvador, zona afectada por la deflagración de un camión cisterna, para escuchar el caso de Eusebia Ticuna (68) una madre que – antes de la pandemia – se dedicaba al reciclaje y se alimentaba en un comedor popular que hasta hoy tiene las puertas cerradas.



También te puede interesar: Diario Exitosa lleva alegría a las familias con las super canastas

La señora Eusebia acaba de recibir una donación de víveres por parte de Exitosa Perú porque somos conscientes que no puede salir a trabajar, pues está entre las personas de alto riesgo de contagio de covid-19.


“Antes de la cuarentena trabajaba como recicladora. Por ahora no estoy saliendo porque soy una persona asmática y tengo miedo de contagiarme al realizar mis labores (…) Gracias a Dios algunos vecinitos nos apoyan con unos cuantos víveres”, contó Ticuna.

El hijo mayor de la señora Eusebia Ticuna acaba de conseguir un trabajo. Con su sueldo, esperan pagar gradualmente los recibos acumulados de agua, luz y gas.

Puente Piedra: Madre soltera que vende caramelos recibió canasta de Exitosa

Han pasado 6 meses desde que se conoció el primer caso de coronavirus en nuestro país y desde ese entonces la pobreza se visibilizó en miles de peruanos por quedar desempleados por la emergencia sanitaria, muchos se vieron en la necesidad de colocar una bandera blanca en sus viviendas como símbolo de ayuda.

La señora Ana Julia, una madre soltera de dos niños, quien trabajaba limpiando casas y que se fue despedida por el estado de emergencia, sin embargo ella nunca bajó los brazos y hoy busca sacar adelante su hogar vendiendo caramelos y galletas. Razón por la que hoy Exitosa llegó hasta su vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Chalhuaní, es para entregarle una canasta de primera necesidad.

“Muchas gracias por el apoyo, estamos muy agradecidos, me han sorprendido en la mañana, yo como todas las mañanas me levanto a cocinar y viene la señorita con una canasta, un apoyo y estoy muy agradecida”, expresó la señora Ana.

“Salgo a la calle a vender de todo, yo si salgo arriesgando mi vida a las calles para vender, que hago porque uno tiene que trabajar, traer algo para los hijos, para mi hogar, al darme esta canastita es bastante apoyo para la semana”, mencionó.

La casa de Ana Julia, está ubicada en lo alto de la zona de Chalhuaní, es un lugar que tiene difícil acceso, hay que pasar por un camino de trocha.

“No solo es mi casa, hay muchos vecinos que necesitan, nosotros estamos olvidados, no se acuerdan de nosotros, estamos haciendo ollas comunes”, señaló.

La señora, ni bien recibió la canasta de víveres, lo comenzó a compartir entre todos sus vecinos para también darles una mano, como ella menciona son muchas familias que también necesitan.