Villa el Salvador: seis niñas comparten un celular para acceder a las clases virtuales

Las hermanas contaron que tampoco cuentan con conexión directa a internet, por lo que deben realizar recargas de datos móviles por S/5 cada tres días.
15 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/hermanas-villa-el-salvador.jpg

Exitosa llegó hasta el asentamiento humano Oasis de Villa, en el distrito de Villa el Salvador, para conocer la historia de una familia que ha acondicionado su hogar para convertirlo en un salón de clases para que seis niñas puedan seguir con sus estudios de manera virtual.



Lamentablemente, las seis hermanas contaron que solo cuentan con un celular para acceder a las clases remotas, lo que complica su proceso de aprendizaje porque tienen clases a la misma hora.

“Tenemos que, con un celular, compartir todos los grupos de Whatsapp. Con esos grupos [de estudio] se llena el celular. Muchas veces el celular no soporta tanto peso. El año pasado hemos tenido que borrar los archivos porque ya no se podía más”, explicó la hermana mayor de la familia, Jacqueline.


La familia también contó que las clases virtuales, durante el año pasado, fueron muy difíciles debido a los escasos recursos con los que cuentan. Asimismo, mencionaron que por el momento no cuentan con conexión directa a internet, por lo que deben realizar recargas de S/5 para acceder al servicio que dura solo por tres a cinco días.

También puedes leer: La OMS presentará esta semana su informe sobre el origen de la covid-19

Las hermanas recalcaron que tienen cierto temor de cómo será este nuevo año escolar. Por el momento, se han organizado para que una de las niñas, que tiene clases de manera obligatoria, ingrese primero al aula virtual. Luego de ello, tres de las hermanas -que se encuentran en secundaria-, usarán el dispositivo móvil para copiar rápidamente las tareas y enviarlas a través de fotos a los profesores.

“Me quedo prácticamente hasta las 2 a.m. para enseñar, más que todo, a mis hermanas que están en primaria y secundaria. Es más que todo escribir y mandarles fotos a los profesores”, detalló Jaqueline.

Cabe indicar que Jaqueline, de 18 años, ha tenido que paralizar sus estudios por la llegada de la covid-19 -que afectó a su familia -, y para ayudar a sus hermanas menores. Asimismo, contó que no ha podido continuar su carrera por la falta de una laptop. “Para tomar mi examen de clasificación, tengo que tener una computadora o laptop, pero no tengo”, dijo la joven.

Si usted desea ayudar a las niñas puede contactarse con el número: 947 691 568. 

También te puede interesar: Transportistas exigen la vacunación inmediata contra la covid-19 para los conductores

  • Más noticias en Exitosa: