VES: Policía interviene billar que funcionaba en plena pandemia

Policía intervino un salón de billar clandestino, donde habían un grupo de varones tomando bebidas alcohólicas en plena cuarentena.
3 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/policia-intervino-salon-de-billar-en-villa-el-salvador-en-pandemia.jpg

Increíble. Este lunes, se informó de la intervención de un salón de billar que venía operando en plena pandemia por el coronavirus COVID-19. En el interior del inmueble ubicado en Villa El Salvador, se encontraban varios varones tomando bebidas alcohólicas.

Se trata del operativo que realizó la Policía Nacional del Perú (PNP), agentes de serenazgo y miembros del Ejército, donde se irrumpió un local donde se estaban realizando reuniones sociales en medio de la pandemia.

Al ingresar los miembros de la PNP, hallaron a 25 personas bebiendo licor, sin usar mascarilla y sin respetar las medidas de bioseguridad que imponen el estado de emergencia.

Asimismo, se precisó que este salón de billar, está ubicado en el sector 2 grupo 8, manzana A Lote 15, en Villa El Salvador, y que al momento de ingresar los policías, los sujetos que se encontraban en el interior, intentaron huir trepando por los techos.

También puede leer: Arequipa: Policía de 51 años supera la Covid-19 y es dado de alta entre aplausos

Los irresponsables ciudadanos trataron de ocultar los celulares que tenían en su poder y que presuntamente habían sido robados.

Por otro lado, los vecinos de la zona comentaron que este local era el punto de reunión de presuntos delincuentes, por ello la Policía llevó a este grupo de hombre a la comisaría para las investigaciones y diligencias de ley.

Además, como el local del billar no contaba con autorización legal, licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones, se procedió al cierre del establecimiento por las autoridades de la Municipalidad de Villa el Salvador. Y se le aplicó una multa a los propietarios, de 5 UIT por poner en riesgo la salud pública.

“Continuaremos sancionando este tipo de negocios que ponen en riesgo la salud de mis vecinos. Hemos dispuesto 38 modernas unidades de serenazgo para patrullar junto al Ejército del Perú y la Policía Nacional. Asimismo, contamos con la línea de emergencia *2000 para que puedan denunciar este tipo de locales irresponsales”, manifestó el alcalde Kevin Yñigo Peralta, en un comunicado difundido por el municipio.

También puedes leer: Cateriano sobre aumento de casos COVID-19 en el Perú: “Es un pequeño rebrote”

MÁS EN EXITOSA: