VES: Policía detiene a sujeto que convocaba saqueo en mercado

Oscar Mora Huaman aceptó haber promovido estos saqueos tras ser capturado, tras una rápida acción de la Policía Nacional (PNP).
29 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/Screenshot_3-2.png

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un ciudadano identificado como Oscar Eduardo Mora Huaman (22), quien venida convocando – a través de las redes sociales – a gente para saquear un mercado en Villa El Salvador (VES).

La página de Facebook creada por este sujeto se llamaba ‘Vecinos de Villa El Salvador’ y lanzaba una convocatoria titulada “Saqueo en plaza Villa Sur, ¿quién se apunta?”. Promoviendo claramente actos delictivos en prejuicio de la ciudadanía.

La Policía pudo detenerlo gracias a que se identificó a la persona que hacía estas publicaciones con su ID 100005454432736 y su identidad como usuario. De nada le sirvió tratar de esconder su rostro, ya que en esta página su foto de perfil lo mostraba con una chompa cubriendo su rostro.

La intervención se realizó en el frontis del inmueble ubicado en la Mz. Q Lote 17 Sector 2 4ta. Etapa Urb. Pachacamac, en Villa EL Salvador. El detenido aceptó la autoría de la publicación mediante la cual ha sido perennizada para efectos de la flagrancia delictiva.