VES: Personas sorprendidas en exterior de mercados por nueva norma de uso de protector facial

Clientes del mercado de Villa El Salvador tuvieron que comprar un protector facial ante nueva norma del Gobierno y vendedores de estos objetos sacan provecho.
19 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/VES-Personas-sorprendidas-mercados-nueva-norma-protector-facial.jpg

Atención. Este lunes, en un reporte de Exitosa, se pudo observar que varias personas clientes del mercado de Villa El Salvador se mostraron sorprendidas cuando les impidieron el pase al centro de abasto debido a la nueva norma que exige el uso de protector facial en estos espacios de comercio.


Ante esto, los que más aprovecharon la situación fueron los vendedores de micas faciales, quienes de no vender tantas unidades las semanas pasadas, hoy fue todo lo contrario lo que significó buenos ingresos económicos, debido a que los clientes prácticamente obligados, debieron adquirir uno para continuar con sus compras.

No obstante, a pesar de la sorpresa y cierta incomodidad, la gran mayoría de clientes se mostraron a favor de la norma, ya que es una acción que permitirá que todos nos cuidemos más cuando ingresemos a los centros comerciales y mercados en la capital de Lima, donde los contagios continúan aumentando.


“Me parece que está bien si es para nuestra salud. Como está la situación donde aumentan los muertos, esta medida sí es efectiva. Adentro todos están con su protector”, comentó una ama de casa a Exitosa.

También puedes leer: Desde hoy será obligatorio el uso de protector facial para ingresar a mercados y centros comerciales

“Hoy he vendido todo lo que tenía de mercadería (protectores faciales). El problema es que nosotros hemos vendido a un precio de siempre, pero los proveedores ahora nos quieren subir el precio. Igual es algo bueno para todos que nos podamos cuidar así”, indicó una vendedora de estos productos de bioseguridad.

DATO

A través del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, el Ejecutivo anunció que el uso del protector facial será de uso obligatorio para que las personas puedan ingresar a los establecimientos con riesgo de aglomeración.

Según la norma, todos los ciudadanos deberán llevar la mascarilla y la carilla facial al momento de acudir a los centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento.

Asimismo, indicaron que esta disposición entra en vigor desde el lunes 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo, en las regiones de nivel de alerta muy alto y extremo frente a la COVID-19.

También puedes leer: Keiko Fujimori asegura que corregirá comisiones altas de las AFP y mantendrá Pensión 65

MÁS EN EXITOSA: