VES: más de 500 familias pasaron la noche en la calle tras desalojo

En la zona se se va a construir la prolongación de lo que hoy es la avenida Pastor Sevilla, en VES. La Municipalidad asegura que desde hace años se notificó desalojo.
6 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/Screenshot_3-1.jpg

Piden apoyo. Más de 500 familias fueron desalojadas de la ampliación Pilar Nores, en el distrito de Villa El Salvador. Tuvieron que pasar su primera noche en la calle tras retirados de lo que consideraban sus viviendas por más de 14 años.

El día de ayer personal de la Municipalidad de Villa El Salvador, con apoyo de un contingente de policías (1500 efectivos), se recuperó esta vía donde se planea construir la prolongación de lo que hoy es la avenida Pastor Sevilla.

Al respecto, una de las vecinas afectadas declaró para Exitosa esta mañana: “toda la gente pobre que necesitamos un techo no puede tener un techo propio, en cambios los corruptos y los policías corruptos sí. No hay apoyo para los vecinos de VES, nuestros hijos necesitan un techo”.

Por su parte, la Municipalidad de Villa El Salvador a través de un comunicado defendió el desalojo efectuado ayer argumentando que desde hace años se les viene notificando a estas familias que debían abandonar el lugar. Los afectados dicen que jamás fueron notificados, señalando que entre los perjudicados había ancianos y niños.