VES: hombre intenta asesinar a su ex pareja embarazada dentro de su vivienda

Familia de la víctima señalan que este hombre – extremadamente violento – cuenta con más de nueve denuncias por agresión y aun así sigue en libertad.
29 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/Screenshot_3-4.jpg

¡Salvaje! Una mujer embarazada fue víctima de un intento de feminicidio la noche de ayer, cuando su ex pareja identificado como José Walter Llauca Zapata intentó matarla acuchillándola en el vientre, felizmente la rápida reacción de la mujer evitó el impacto en esta zona del cuerpo al anteponer su brazo. Ella quedó muy lastimada y tuvo que ser llevada al hospital de emergencia de Villa El Salvador (VES), mientras que su agresor huyó sin rumbo conocido.

El intento de asesinato tuvo lugar en la noche del martes (9:00 p.m.), cuando la víctima se encontraba cenando con su familia. En este momento, José Walter Llauca Zapata llega hasta esta vivienda exigiendo hablar con su ex pareja, esta – debido a sus antecedentes  violentos – le señala que cualquier tema debía tratarlo por la vía legal, este al ver la negativa rompió la puerta e ingresó dispuesta a matar a su ex pareja y madre de uno de sus hijos.

“Anoche estábamos cenando y él viene agresivamente a la casa, vino de una manera prepotente, mi hermana solo abrió la puerta, pero con la cadenita y cuando ella intenta cerrar, él rompe la puerta de mi casa, destruye todo adentro y viene con dos cuchillos en la mano, intentó apuñalar a mi hermana y ella para que no lo haga se cubre con el brazo y ahí es que le cae en el brazo”, dijo la hermana de la víctima en diálogo con Manuel Rosas y Giovanna Díaz, en Exitosa.

Cabe resaltar que, la víctima se encontraba embaraza y José Walter Llauca Zapata intentó apuñalarla en el vientre, como señalan los testigos, gracias a la reacción de la mujer logra cubrirse e impedir que la acuchillen en esta zona, pero resulta con el brazo herido. Tras ello, este hombre empezó a romper todo dentro de la casa y finalmente se retiró con rumbo desconocido.

Un peligro para la sociedad. Este hombre que intentó asesina a su ex pareja cuenta con antecedentes de violencia, ya que la familia señala que ha sido denunciado hasta en nueve oportunidades por los constantes maltratos contra su ex pareja. Su hermana señala que hace tres meses le rompió la cabeza y desde hace dos años que se separaron la viene agrediendo. Actualmente la víctima se encuentra en el hospital de emergencia de VES, su condición es estable, pero se encuentra con apoyo psicológico para poder superar esta escena de violencia.

En este sentido, la hermana de la víctima confirmó que Llauca Zapata ya cuenta con denuncias por agresión de parte de su hermana y de su familia. Señala que ya tiene más de nueve denuncias, lo cual lo llevó a estar en requisitorias y aun así ha logrado salir el año pasado: “él ha pasado por el Ministerio Público y ahí lo han soltado, queremos saber cómo es que este hombre sale así de la nada y sigue agrediendo a mi hermana”.