VES: Entregarán medicinas y se realizarán pruebas de Covid-19 a personas en situación vulnerable

La Operación Tayta se realizará mañana 30 de junio, en el sector 6 de Villa El Salvador, bajo la supervisión del ministro de Defensa, Walter Martos.
29 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Programa-Tayta-Covid-19.png

Con la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento Frente al Covid-19 (Operación Tayta), mañana 30 de junio, en el sector 6 de Villa El Salvador (VES) se realizarán las pruebas de descarte del nuevo coronavirus, además se entregarán medicinas tratamiento temprano a las personas que resulten positivo al virus.

En esta ocasión, la supervisión lo llevará a cabo el ministro de Defensa, Walter Martos, el alcalde de VES, Kevin Yñigo, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas, general César Astudillo Salcedo y representantes distritales del Minsa.

La jornada iniciará a las 7:00 horas en el parque Central del sector 6, grupo 6-A, en el cruce de las avenidas César Vallejo y Mariano Pastor Sevilla.

Como parte de las medidas para hacer frente al Covid-19, este programa continuará realizándose de manera simultánea en otros distritos como Puente Piedra, Santa Anita, Bellavista, Cercado de Lima, Chincha Alta (Ica) y Chimbote (Áncash).

Hasta este lunes, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 282 365 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 106 días del estado de emergencia nacional.

Lastimosamente, hasta la fecha, 9 504 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA. Además, hay que precisar que hasta la fecha se tienen 11, 000 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 1 183 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.