VES: capturan a extorsionador que amenazaba con poner granada en un colegio

Gian Ramos pedía 20 mil soles al dueño del colegio Alexander Graham Bell para no atentar contra la institución educativa.
22 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/VES-extorsionador-granada-colegio-exitosa-noticias.jpg

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo este martes 22 de febrero a Gian Carlos Ramos Magallanes, un extorsionador que amenazaba al propietario del colegio Alexander Graham Bell, ubicado en Villa El Salvador (VES), con poner una granada en el centro educativo si es que no le pagaban la cifra de 20 mil soles.

También te puede interesar: Huánuco: Policía detiene a falsificadores de carnets de vacunación contra covid-19

Tras recibir las amenazas, el dueño del colegio acudió a la comisaría del sector para denunciar al extorsionador. De inmediato, los agentes policiales iniciaron un trabajo de inteligencia para capturar a Ramos Magallanes, conocido también como alias Mero Caro’, integrante de la organización criminal ‘Los Malandros de Villa’.

La Policía presume que alias ‘Mero Caro’ no actuó solo, pues su hermana, quien rentaba una habitación al interior del colegio cerrado por la pandemia del coronavirus, le habría proporcionado información sobre el propietario.

“La hipótesis que manejamos es que la hermana es cómplice”, detalló a prensa el jefe de la División Policial Sur 2, coronel PNP Walter Palomino, desde la sede de la Depincri de Villa El Salvador.

También te puede interesar: JPP respaldará moción para desactivar comisión que investiga presunto fraude electoral

Palomino detalló que sorprendieron a Gian Ramos portando una pistola y merodeando por las inmediaciones del colegio.

Según información preliminar, alias ‘Mero Caro’ tiene antecedentes por robo y agresión. Ahora será investigado por delitos contra el patrimonio, extorsión y tenencia ilegal de armas.

Mientras tanto, la Policía invoca a la ciudadanía a denunciar a Gian Carlos Ramos si es que también han sido víctimas de sus amenazas.

Otras noticias en Exitosa: