COVID-19 | Verónika Mendoza recibió la primera dosis de la vacuna

"Vayamos todos a vacunarnos por nosotros, nuestras familias, nuestro país. Hoy yo también pongo el hombro. Y recuerden que ‘no hay primera sin segunda’".
24 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/vacuna-covid-mendoza-exitosa.jpg

Este sábado, en el marco del proceso de vacunación COVID-19, la excandidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza (40), informó –a través de sus redes sociales- que recibió la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.


“Muchas gracias a todo el personal de salud que está haciendo posible el avance de la vacunación. Vayamos todos a vacunarnos por nosotros, nuestras familias, nuestro país. Hoy yo también pongo el hombro. Y recuerden que ‘no hay primera sin segunda’”, indicó Mendoza, a través de su cuenta de Twitter.

La lideresa de Nuevo Perú también aprovecho en hacer un llamado a la ciudadanía para que asistan a vacunarse y recordó que este fin de semana, en Lima y Callao, se viene realizando la tercera ‘Vacunatón’, para mayores de 40 años.


  TERCERA VACUNATÓN

Es importante señala que las personas mayores de 40 años que no aparezcan con una fecha programada en el sistema “Pongo el Hombrosí podrán asistir a la tercera ‘Vacunatón’ en Lima y Callao. Así lo indicó el director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur (Diris Lima Sur), Dr. Alberto Tejada Conroy.

“Deberíamos estar registrados si ya tenemos una edad de 40 años a más. Sin embargo, en esta vacunatón, esta situación de ‘si estoy programado o no para el sábado o domingo’, no se respeta. Es decir, si yo tengo la edad [mayor a 40 años] podría irme a vacunar con mi DNI“, dijo en entrevista para Exitosa.

Tejada Conroy recordó que esta tercera jornada de vacunatón, de 36 horas ininterrumpidas, está dirigida para el grupo etario de adultos de 40 a 44 años. Así como para las personas mayores de 50 años que recibirán la segunda dosis.

CASOS DE LA VARIANTE DELTA AUMENTAN EN LIMA

¡Atención! El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, confirmó este sábado cuatro nuevos casos de la variante Delta de la Covid-19, más conocida como la variante India, en Lima. Cabe señalar que, tras las investigaciones del sector salud, se ha identificado un total de 19 a nivel nacional.

También puedes leer | Hernando Cevallos: El principal objetivo de Perú Libre es acelerar el ritmo de vacunación contra la Covid-19

“Se han confirmado además cuatros casos más a los 15 que ya teníamos, en el caso de Lima. Por lo tanto, la presencia de esta variante (Delta) es un riesgo adicional de contagio mayor y de la aparición de una tercera ola”, indicó el ministro de Salud a la prensa.

Asimismo, el integrante del Gabinete Ministerial señaló que las personas infectadas con dicha variante del coronavirus presentan un cuadro de leve a moderado, debido a que no requieren hospitalización. Sin embargo, aseguró que los pacientes deberán cumplir un periodo de aislamiento en su domicilio para evitar la propagación de la Covid-19 y recibir una adecuada atención por parte del personal médico para evitar cualquier complicación de salud.

Más en Exitosa