Verónika Mendoza tras no lograr inscripción de Nuevo Perú: “Nada ni nadie nos detiene”

La lideresa del movimiento político rechazó la resolución del JNE y aseguró que atenta contra el derecho que tienen a la participación política.
12 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Nuevo-Perú-Verónika-Mendoza-Exitosa.jpg

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazara la apelación de Nuevo Perú para inscribirse como partido político, la lideresa de dicho movimiento se pronunció a través de sus redes sociales y aseguró que nadie los detendrá, porque su motivación es “el amor por nuestra patria”.

“El Nuevo Perú es su militancia, somos una organización viva y seguiremos trabajando por los cambios profundos que nuestro país necesita. Nada ni nadie nos detiene, porque nos anima el amor por nuestra patria”, expresó la ex candidata presidencial a través de su cuenta de Twitter, en donde también compartió un comunicado de su agrupación.

En su comunicado, reafirmaron su continuo trabado por “los cambios que el país necesita” y rechazó la resolución del JNE, la cual no les permitirá presentar candidatos para las elecciones regionales y municipales del 2022. En esa línea aseguran que “resulta totalmente desproporcionada” y atenta contra el derecho que tienen a la participación política.

También puedes leer | Jorge Muñoz lamentó fallecimiento de Luis Castañeda y envió condolencias a los familiares

“Por ello, evaluaremos interponer una acción legal contra esta decisión. Los procedimientos de los organismos del sistema electoral deben contribuir a promover la renovación del sistema de partidos y no, como viene ocurriendo, a bloquear la formalización de nuevas organizaciones vivas”, agregaron.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación de Nuevo Perú, movimiento liderado por Verónika Mendoza, para inscribirse como partido político. Debido a la decisión, Nuevo Perú no podrá presentar candidatos para las elecciones regionales y municipales del 2022.

Tras conocerse la decisión del JNE, Nuevo Perú está obligada a tener que “volver a iniciar el procedimiento de inscripción, si quieren ser reconocidos como partido político por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP)”.

Más en Exitosa