Verónika Mendoza: “Sendero Luminoso ya fue, pero quieren revivirlo para generar miedo”

La excandidata presidencial aseguró que la organización terrorista "no está infiltrada en el Gobierno".
29 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Verónika-Mendoza-sendero-exitosa.jpg

La excandidata presidencial y lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, aseguró que la organización terrorista Sendero Luminoso ya no está activa “políticamente”. En esa línea, acusó al sector de la oposición de querer “revivir” a esta facción, a fin de no debatir las propuestas del Gobierno.   


“Ahora dicen que Sendero se ha infiltrado en el Gobierno. Por Dios, Sendero ya fue, lo derrotamos políticamente y militarmente. Nos costó mucho dolor y muchas vidas, pero hay quienes no les importa ese dolor y quieren revivir un fantasma para generar miedo, odios y violencia, y así evitar el diálogo o discusión de los temas de fondo”, dijo en entrevista para Exitosa.

Asimismo, la excandidata se pronunció sobre la situación del ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien tiene atestados policiales en su contra que lo acusan de haber participado presuntamente en actos terroristas durante los años 1980 y 1982.


Sobre ello, Mendoza indicó que se deberían “discutir” otros temas de la agenda nacional.

También puedes leer: Verónika Mendoza ratifica que el partido Nuevo Perú está participando en el Gobierno

“No quieren que se hable del gas. No quieren que se hable, de lo que se debería hablar con el ministro Maraví, sobre las políticas laborales, sobre cómo generamos más trabajo para la gente. Eso es lo que se debería discutir con el ministro“, cuestionó.

Advierte campaña de violencia

Por otro lado, la lideresa de Nuevo Perú mostró su “preocupación” ante las agresiones registradas por parte de “ciertos grupos políticos”.

Me parece muy preocupante lo que ocurrió con el exfiscal Avelino Guillén, que lo fueron a esperar a la salida de un supermercado para insultarlo, agredirlo y terruquearlo“, mencionó.

En ese sentido, acusó al sector de la derecha extremista de promover una eventual vacancia contra el presidente Pedro Castillo y de “azuzar violencia” en las calles.

También te puede interesar: Ministro Iber Maraví: “No tengo una denuncia ni siquiera por haber molestado a una mosca”

Más noticias en Exitosa: