Segunda Vuelta | Verónika Mendoza hizo un llamado a las fuerzas políticas para respetar los resultados

"Aprovecho la oportunidad para dar un mensaje de tranquilidad, serenidad para que el pueblo peruano pueda ejercer un voto libre e informado"
4 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/veronika-mendoza-vraem.jpg

A puerta de realizarse la segunda vuelta electoral este 6 de junio, la excandidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza hizo un llamado a las fuerzas políticas para que llegado el momento, todas las fuerzas políticas del país respeten los resultados oficiales de la ONPE.


Aprovecho la oportunidad para dar un mensaje de tranquilidad, serenidad para que el pueblo peruano pueda ejercer un voto libre e informado como corresponde en democracia. Que llegado el momento todas las fuerzas políticas, sociales del país respetemos los resultados como corresponde”, indicó la excandidata a la presidencia.

Asimismo, Mendoza recordó que desde Juntos por el Perú y Nuevo Perú mantienen su compromiso para trabajar por los derechos de las mujeres. “Vamos a trabajar en torno a esta agenda, desde el Congreso, desde las calles, como siempre hemos hecho”, acotó.


Cabe indicar que horas después del cierre de campaña de Pedro Castillo en el centro de Lima, la lideresa de Nuevo Perú se pronunció a través de sus redes sociales  y señaló que la ‘campaña del miedo’ no puede apagar la esperanza de un pueblo.

Puedes leer: Segunda vuelta | Jóvenes de 18 años con DNI amarillo podrán votar el 6 de junio, afirma Reniec

“Ni la estigmatización, ni el “terruqueo”, ni la campaña de odio y mentiras han podido – ni podrán – apagar la esperanza de un pueblo que ha empezado a escribir su propia historia, a pulso, con memoria, dignidad y amor”, manifestó Verónika Mendoza.

SEGUNDA VUELTA

Este domingo 6 de junio, más de 25 millones de peruanos están convocados a las urnas, de los cuales, un millón aproximadamente lo hará en el exterior, para elegir al próximo presidente del Perú.

De un lado, aparece Pedro Castillo, de Perú Libre, quien obtuvo casi el 19% de los votos en la primera vuelta. Mientras que Keiko Fujimori logró convencer a poco más del 13% de los votantes. Luego de más de un mes, ambos candidatos han trabajado arduamente para convencer a los indecisos y según los últimos sondeos, la distancia entre ambos se ha ido reduciendo.

Cabe precisar que de acuerdo a últimas informaciones de la ONPE, los primeros resultados de la segunda vuelta  se conocerán el mimo 6 de junio, a partir de las 23:00 horas.

Más en Exitosa