Verónika Mendoza ratifica voluntad del cambio de Constitución tras elecciones

Verónika Mendoza, señaló que la nueva bancada de Juntos por el Perú, impulsaría el cambio de Constitución ya que el "pueblo está harto de estas reglas".
13 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Veronika-Mendoza-ratifica-voluntad-del-cambio-de-Constitucion-tras-elecciones.jpg

Atención. Este martes, Verónika Mendoza, señaló en Exitosa que la nueva bancada de Juntos por el Perú, impulsaría el cambio de Constitución ya que el “pueblo está harto de estas reglas” y además, agradeció a todas las personas que confiaron en su candidatura durante las recientes elecciones de la primera vuelta.



En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Mendoza consideró que un gran porcentaje de la población ha señalado que está cansado de los mismas reglas -leyes- que tiene la actual Constitución que rige de 1993 y que por ello, se debe convocar a una Asamblea Constituyente.

“Vamos a estar aquí para impulsar decididamente el camino hacia una nueva Constitución, porque si algo ha dicho el pueblo peruano con estas elecciones, es que con el 80% de peruanos que le ha dicho no a todas las fuerzas (candidatos), es que está harto de este sistema y sus reglas de juego y que quiere un cambio”, manifestó.


“Este es el momento de convocar a ese nuevo pacto social con el que tanto hemos insistido, sino esto nos va a seguir desmoronando, la democracia se seguirá debilitando, seguiremos fragmentados, y eso no lo podemos permitir. Es momento de convocar a ese gran diálogo nacional (Asamblea Constituyente)”, añadió.

También puedes leer: Galarreta: “Estamos molestos e indignados por la corrupción en los últimos gobiernos”

SEGUNDA VUELTA

En otro momento, Verónika Mendoza descartó tajantemente votar por Keiko Fujimori ante una segunda vuelta entre Pedro Castillo y la lideresa de Fuerza Popular (FP).

Mendoza mencionó que no respaldará a Keiko Fujimori. Esto, según explicó, se debe a que la agrupación política de la esposa de Mark Vito aún avala la dictadura de Alberto Fujimori durante la década de 1990.

“Si tengo dudas respecto al señor Pedro Castillo, [pero] de la señora Keiko Fujimori tengo certezas. Y tengo certezas de que con ella ni a la esquina”, enfatizó en Exitosa.

“¿Y por qué? Su partido sigue avalando, hasta el día de hoy, la dictadura fujimorista, que persiguió, criminalizó y esterilizó a mujeres campesinas”, sostuvo.

En ‘Elige Bien’ de Exitosa, la candidata de izquierda indicó que cuando Fuerza Popular, partido política que lidera la hija de Alberto Fujimori, alcanzó una mayoría abrumadora en el Congreso, lo único que hizo fue ‘negociazos’ y garantizar ‘impunidad en sus congresistas corruptos’.

“Un partido investigado por lavados de activos y que cuando tuvo mayoría en el Congreso, hizo negociazos y garantizó impunidad en sus congresistas corruptos. Ya sabemos lo que son”, subrayó.

También puedes leer: La izquierda necesitaría irse un poco más al centro para ganarle a Keiko Fujimori, dice especialista

MÁS EN EXITOSA: