Verónika Mendoza ratifica que el partido Nuevo Perú está participando en el Gobierno

La excandidata presidencial, Verónika Mendoza, aseguró que vienen trabajando con el Gobierno en el Ministerio de Economía y el Ministerio de la Mujer.
29 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-Veronika-Mendoza-gobierno-pedro-castillo.jpg

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, aseguró que el partido donde milita, Nuevo Perú, sí viene participando en el Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo Terrones, tal como lo hicieron en la segunda vuelta electoral de este año.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Mendoza indicó que su agrupación política viene trabajando con el Gobierno precisamente en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y también en el Ministerio de la Mujer.

“Se debe recordar que en la campaña de segunda vuelta, nosotros decidimos apoyar la candidatura de Pedro Castillo, suscribimos un acuerdo de consenso, como la defensa de la democracia y derechos, y en es el marco de esos acuerdos, que nosotros como Nuevo Perú estamos participando en el Gobierno, en dos sectores que son muy importantes y ejes centrales de un país”, manifestó.


En esa línea, Mendoza recordó que con el acuerdo se hizo para trabajar juntos en un plan de gobierno actualizado que se presentó en el mensaje del presidente Pedro Castillo, y por ello, en este momento, consideran que es la oportunidad importante para los cambios que solicitaron hacer.

“Estos ejes darán la garantía de la igualdad de derechos y nosotros lo estamos asumiendo con la mayor responsabilidad posible, tratando de contribuir en todo lo que podamos por el bien del país”, puntualizó.

También puedes leer: Gobierno destina más de S/400 mil para deportación de venezolanos implicados en delitos

CAMBIO DE CONSTITUCIÓN

Por otro lado, Mendoza recordó que desde su partido siempre se planteó la necesidad de cambiar la Constitución y por ello, la propuesta que ganó la presidencia, también iba a por ese camino, y hoy trabajan con ellos.

“La idea es que este proceso sea un gran diálogo nacional, con organizaciones sociales, sindicales, universidades, profesionales, porque eso es una nueva Constitución, un nuevo acuerdo entre peruanos y peruanas”, expresó.

Finalmente, Mendoza precisó también que el Gobierno sí está a favor del tema de una nueva Constitución, pero que en esta etapa se ha priorizado otros temas más urgentes como es la vacunación de la población y la reactivación económica del país.

MÁS EN EXITOSA: