Verónika Mendoza: “Quiero garantías de que Pedro Castillo no agachará la cabeza ante la Confiep”

"Yo no olvido la traición de Ollanta Humala, que decía lo mismo que Pedro Castillo, pero a la hora de la hora se arrodilló ante la Confiep", dijo Mendoza en Exitosa.
13 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Verónika-mendoza-confiep-pedro-castillo.png

En entrevista para Exitosa, Verónika Mendoza, la candidata a la presidencia de la República por Juntos por el Perú (JP), pidió garantías a su contendor electoral, Pedro Castillo, de que no se someterá a los supuestos intereses de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), “como sí lo hizo Ollanta Humala”.



También te puede interesar: Verónika Mendoza: “Si tengo dudas sobre Pedro Castillo, de Keiko Fujimori tengo certezas”

“Yo no olvido la traición de Ollanta Humala, que igual al señor Castillo, muy envalentonado decía ‘nueva constitución y nacionalización de los recursos’; y a la hora de la hora, ¿qué pasó?, se arrodilló ante la Confiep”, enfatizó.


“Yo quiero garantías también de que el señor Pedro Castillo no va agachar la cabeza ante la Confiep, como lo hizo Ollanta Humala. Y ahí vamos a estar para que se avance en una nueva Constitución“, sostuvo.

En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, dijo que lo que toca ahora, luego que la ONPE revelara que Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputarán la segunda vuelta, es aclarar lo que el dirigente magisterial quiere para el país.

“Lo que toca es que el señor Pedro Castillo aclare qué cosa es lo que quiere exactamente para el país y hasta dónde está dispuesto a defender lo que plantea. Creo que es la pregunta que nos estamos haciendo muchos peruanos. A mí, muy honestamente, no me queda claro”, enfatizó.

“[Castillo] ha dicho que se tiene que aumentar el presupuesto para la educación en un 10% el PBI. ¡Excelente, yo estoy de acuerdo!, pero ¿de dónde va a sacar la plata si el señor no quiere hacer una reforma tributaria?. Se le ha escuchado decir que hay que garantizar la seguridad jurídica de los más ricos en el país. La verdad, no entiendo, me desconcierta”, sostuvo.

 Mira el video


◼ Keiko Fujimori

Por otro lado, Mendoza descartó tajantemente votar por Keiko Fujimori ante una segunda vuelta entre Pedro Castillo y la lideresa de Fuerza Popular (FP).

“Si tengo dudas respecto al señor Pedro Castillo, [pero] de la señora Keiko Fujimori tengo certezas. Y tengo certezas de que con ella ni a la esquina”, enfatizó en Exitosa.

“¿Y por qué? Su partido sigue avalando, hasta el día de hoy, la dictadura fujimorista, que persiguió, criminalizó y esterilizó a mujeres campesinas”, sostuvo.

Lo más visto en Exitosa