Verónika Mendoza propone tomar el control temporal del oxígeno medicinal durante pandemia

La candidata de Juntos por el Perú implementará la medida para enfrentar su escasez a nivel nacional durante la lucha contra la COVID-19.
29 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/veronika-mendoza-oxigeno.jpg

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, manifestó que, si llega a la Presidencia de la República, tomará el control de la producción y distribución del oxígeno medicinal. Esto, para enfrentar su escasez a nivel nacional durante la lucha contra la COVID-19.



PUEDES LEER: Keiko Fujimori a Forsyth: En términos deportivos, colgar los chimpunes antes es abandonar a tu gente

Como se sabe, durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), reiteró que ningún laboratorio del mundo está vendiendo vacunas al sector privado, sino a través de los estados.


“Es absurdo pretender que el sector privado traiga las vacunas. Ningún laboratorio lo está haciendo de esta manera, todo se está canalizando a través de los estados para evitar que la vacuna se convierta en un negocio. Mientras nos vamos vacunando otra emergencia es la provisión de oxígeno medicinal”, mencionó

“Por eso nosotros nos comprometemos a que por lo menos mil centros de salud tengan concentradores de salud, oxímetros a disposición de la gente para evitar que los casos se agraven. Reitero mi posición que de ser necesario habrá que aplicar la Ley General de Salud para tomar el control temporal de la producción y distribución de oxígeno medicinal”, acotó

Asimismo, Mendoza Frisch cuestionó a su homólogo de Victoria Nacional, George Forsyth, por haber señalado en el debate anterior que las vacunas en el mundo “sobran”.

VIDEO


◼ MÁS EN EXITOSA