Verónika Mendoza: “No nos vamos a someter a la política exterior de ningún país”

El Perú va a ser soberano de su política, territorio y riqueza, dijo candidata presidencial en Exitosa.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/VERÓNIKA-MENDOZA-EE.UU_..png

En el bloque Elige Bien de Exitosa, Verónika Mendoza, candidata a la presidencia de la República por Juntos por el Perú (JP), indicó que, de ganar las elecciones, dijo que nuestro país no se someterá a la política exterior de otra nación; además, indicó que el Perú será soberano de su propia riqueza.



También te puede interesar: Elige Bien | Verónika Mendoza propone el acceso gratuito a anticonceptivos

Estas declaraciones las realizó luego que Nicolás Lúcar, conductor de Hablemos Claro, le consultara sobre cuál va a ser la relación de un eventual gobierno suyo con la gestión de Estados Unidos.


“Por suerte, hay que decirlo. Una cosa es Joe Biden, con lo cual se puede tener diferencia; y otra cosa era el loco de Donald Trump”, señaló.

Para Mendoza, la jefatura de EE.UU. a cargo de Joe Biden se diferencia mucho de su antecesor, Donald Trump, quien generó polémica al término de su mandato al azuzar a supremacistas blancos a tomar el Capitolio de Washington.

Bajo esta premisa, reiteró que su plan de gobierno establece que ‘no nos vamos a someter a la política exterior de ningún país’. “Vamos a ser soberanos sobre nuestra política, territorios, decisiones y riquezas”, enfatizó.

“Vamos a privilegiar las relaciones armoniosas con nuestros países vecinos, que es con los cuales mejor podemos cooperar en materia comercial, salud y educación; esto para gestionar de manera conjunta las vacunas. Y  con todos los países tener relaciones amistosas, respetuosas y horizontales”, subrayó.

 Mira el video


Lo más visto en Exitosa