Verónika Mendoza no candidateará al Congreso

Dirigentes de Juntos y Nuevo Perú le encargan liderazgo de la alianza izquierdista.
11 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/ganador-auto.jpg-36-1280x720.png

Al parecer Verónika Mendoza prefiere esperar el año 2021 para postular su candidatura. Ayer se conoció que la alianza izquierdista de Juntos por el Perú (JPP) y Nuevo Perú acordó que no participe en las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero de 2020 y más bien actúa como la jefa de campaña de las elecciones de 2020.

En dialogo con diario Exitosa, el dirigente del Partido Comunista Patria Roja, Manuel Guerra, señaló que era importante la participación de la lideresa de Nuevo Perú en esta contienda electoral, pero que hubieron factores que no han permitido que esto se concrete.

Guerra dijo que respetan la decisión de la comisión política de Nuevo Perú que les informó en el transcurso de la semana que tras una serie de evaluaciones no es factible la participación de la excongresista cusqueña.

Más bien acordaron conjuntamente que el liderazgo de la alianza política establecida con el partido JPP sea asumida por la cusqueña, para que ella sea la que lidere la campaña electoral.

“Verónika Mendoza va a cumplir un papel importante en este proceso extraordinario, va ser como una jefa de campaña porque viajará por todo el país apoyando a nuestros candidatos al Congreso. Es importante dar a conocer el liderazgo de la izquierda y afirmar la unidad a través de Verónika”, expresó el dirigente político.

Mencionó que existe un dialogo y claro respeto entre los participantes de la alianza política, incluyendo al suspendido gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón. Por otro lado el secretario de Nuevo Perú Álvaro Campana, confirmó a diario Exitosa la decisión de no incluir en la lista de candidatos para Lima o Cusco a la lideresa de movimiento político.

Respecto al llamado del excongresista Alberto Quintanilla para que los renunciantes como Marissa Glave, Indira Huilca, Tania Pariona y Richard Arce retornen a la agrupación política, Manuel Guerra informó que desconoce hasta el momento si hay acercamiento alguno.

REPRESENTAR A LAS FUERZAS DEL CAMBIO

Al establecer su alianza política, los dirigentes de Juntos por el Perú y Nuevo Perú afirmaron que han “asumido el compromiso ante el país de construir una plataforma política, social y ciudadana que represente a todas las fuerzas de cambio del Perú”.