Verónika Mendoza: “Los que llaman a votar por la ‘Sra. K’ promueven discursos de odio”

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata de JPP pidió a las fuerzas democráticas "alzar su voz" para evitar episodios sucedidos como el de Rafael López Aliaga.
10 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/veronika-mendoza-2.jpg

La excandidata a la Presidencia por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se pronunció luego de que el exaspirante al sillón presidencial y líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, incitara a la muerte del candidato Pedro Castillo (Perú Libre), y de Vladimir Cerrón, fundador del partido.

MIRA: Pedro Castillo rechazó declaraciones de López Aliaga: “Rechazo hoy y siempre cualquier forma de violencia”

Tras las declaraciones de López Aliaga, Mendoza pidió a las fuerzas democráticas “alzar su voz” para evitar estos episodios. El mensaje fue publicado a través de su cuenta de Twitter.

“Los que llaman a votar por la ‘Sra. K’ promueven o avalan discursos de odio que invocan a la muerte del otro, insinúan golpes militares, la proscripción de partidos y buscan anular la libertad de prensa. Las fuerzas democráticas debemos alzar la voz claramente”, indicó.

PRONUNCIAMIENTO


Denuncian a López Aliaga por “amenaza de muerte”

Cabe resaltar que, tras las palabras emitidas contra Pedro Castillo y Vladimir Cerrón, Rafael López Aliaga fue denunciado por “amenaza de muerte e incitación al odio”.

“Viva el Perú, viva la democracia, muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”, dijo el líder de Renovación Popular el último sábado en una concentración.

MIRA: Rafael López Aliaga: “Pedro Castillo tiene en mí a un enemigo a muerte”

Luego del incidente, algunos ciudadanos decidieron implantar una denuncia contra Rafael López Aliaga por “amenaza de muerte e incitación al odio” contra Pedro Castillo y Vladimir Cerrón.

El abogado Edison Tito Peralta fue el encargado de comunicar la acusación ante el despacho 22° de la Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima.

MÁS EN EXITOSA