Verónika Mendoza: “Hay una organización criminal que pretende llegar al Gobierno”

La excandidata de Juntos por el Perú también aseveró que existe una “excesiva demonización y estigmatización” sobre el candidato presidencial Pedro Castillo.
29 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Verónika-Mendoza-1.png

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, explicó que decidió apoyar a Pedro Castillo de Perú Libre en las elecciones generales 2021, debido a que “una organización criminal pretende llegar al Gobierno y reivindicar una dictadura”.


“Está en juego el destino del país. Hay una organización criminal que pretende llegar al Gobierno y reivindicar una dictadura, con riesgo de volver a ese pasado donde se vulneraron derechos humanos, se derrumbó la democracia con tanques, se compraron medios de comunicación y se esterilizó a miles de mujeres”, manifestó para la Agencia EFE.

Asimismo, Mendoza consideró que lo más importante es que finalice el clima de tensión y odio, por lo que pidió priorizar escuchar las propuestas de ambos candidatos.


También puedes leer | Keiko Fujimori denuncia agresión contra sus seguidores en Arequipa

“Lo más importante es que cese este clima de tensión, miedo y odio que algunos sectores políticos y mediáticos están instalando para coaccionar la voluntad popular. Es importante recuperar la calma y escuchar las propuestas de cada candidato para que lo que prime el 6 de junio sea la voluntad popular”, comentó.

Con respecto a Castillo, indicó que su postura frente a Castillo cambió luego de mantener un diálogo, tras ello, consideró que existe “una excesiva demonización y estigmatización” sobre el candidato, y que incluso de han dicho cosas que “ningún momento ha propuesto, como que va a confiscar los ahorros de los ciudadanos”.

“Yo personalmente tenía reparos y desconfianza respecto a él, pero al dialogar hemos encontrado disposición a escuchar y construir consensos. Nos lo ha demostrado al suscribir ante todo el país un compromiso firme con la democracia y las instituciones”, reafirmó.

Más en Exitosa