Verónika Mendoza: “esperemos que Gabinete Martos no se arrodille ante la Confiep”

La lideresa de izquierda Verónika Mendoza dijo esperar que Walter Martos, quien será nuevo premier, no cometa los mismos errores que su antecesor Pedro Cateriano.
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Veronika-Mendoza-Gabinete-Cateriano.jpg

Espera que conforme un equipo dialogante. La lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció sobre el anuncio de que Walter Martos será el nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Pedro Cateriano, a quien el Congreso de la República le negó el voto de confianza a inicio de semana. La cabeza del Nuevo Perú le pidió no cometer el mismo error que su antecesor y minimizar la pandemia, al llamarla “pequeño rebrote”.



“Esperamos que venga de las manos con un cambio de estrategia, que no se venga minimizando la crisis por la pandemia que vivimos. Que no se nieguen la cifras que tenemos, que no sea un gabinete que se arrodille ante la Confiep y a los intereses económicos”, dijo en diálogo con Exitosa.

En este sentido, Verónika Mendoza señaló que el país necesita de un premier que no solo se preocupe por la reactivación desde la visión de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). Además, que se mantenga una voluntad de diálogo y que realmente se escuche a las fuerzas políticas – algo que no hizo Cateriano – y no mire por sobre el hombro a los demás partidos.


Por ello, desde el Nuevo Perú le pidió a Walter Martos que garantice un cambio y no minimice la crisis de la pandemia del covid-19, que tiene muy afectada a la población: “hay mucha angustia de las personas porque vemos que más gente fallece, estamos liderando las cifras en América Latina y entre los primeros del mundo. El Sr. Cateriano ha invisibilizado eso, actúa como si no pasara nada porque los que más sufren son los más pobres. En cambio, los que más tienen han seguido ganando y cuando les ha ido mal, les han tirado un salvataje (con el Reactiva Perú)”.

Verónica Mendoza lamentó que la crisis económica generada por la pandemia esté siendo pagada por más pobres: “la crisis la están pagando los peruanos con sus ahorros, con su AFP, y algunos apoyados con ese mal llamado bono universal que llegó tarde o no llegó. Hay dinero para entregar un verdadero bono universal, que sería solo la cuarta parte de lo que se le ha entregado a los bancos para que lo entreguen a las empresas. No digo que se gaste todo, pero digo que hay dinero para los bonos”.

Por otro lado, hizo un llamado a que desde el nuevo Gabinete y desde el Gobierno se tome más en serio la inversión en salud, hoy el sector más golpeado por el covid-19: “el Sr. Vizcarra nos ha hablado de un incremento histórico en salud, pero ese presupuesto es inferior a lo que se viene usando este año. Eso no puede ser así, la salud tiene que ser prioritario. Yo estoy convencida de que la salud debe ser lo primero, yo soy una convencida de que el Estado debe tomar el control sobre la producción de los medicamentos”.