Verónika Mendoza: “El presidente Pedro Castillo ha anunciado un nuevo tiempo histórico”

La excandidata presidencial, Verónika Mendoza, respaldó todo lo dicho por Pedro Castillo en su primer mensaje a la Nación, tras haber jurado como jefe de Estado.
28 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Verónika-Mendoza-Exitosa.jpg

La lideresa de Nuevo Perú y excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, respaldó lo dicho por el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su primer mensaje a la Nación en el día del Bicentenario, tras juramentar como jefe de Estado, e indicó que ha anunciado un nuevo tiempo ‘histórico’.


En declaraciones a la prensa, destacó la voluntad política de Pedro Castillo de atender las necesidades de todos los peruanos durante su mandato, de reconocer las culturas, lenguas y tradiciones del Perú. Además, consideró importante ratificar su compromiso de continuar la lucha contra la covid-19 y la vacunación a nivel nacional.

También puedes leer | Guillermo Bermejo: “El presidente Castillo toma las decisiones del Ejecutivo y Cerrón, las del partido”


El presidente Pedro Castillo ha anunciado un nuevo tiempo histórico, en que las todas las voces sean escuchadas, todas las culturas, las lenguas y tradiciones sean acogidas y reconocidas. Ha ratificado todo lo que venía anunciando durante su campaña electoral, su firme compromiso de garantizar la salud y de combatir firmemente la pandemia, asegurar la continuidad del proceso de vacunación y reactivar la economía. Es importante que haya ratificado su compromiso de impulsar un dialogo y un proceso constituyente por los canales institucionales y constitucionales como corresponde”, manifestó a su salida del Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja.

A través de sus redes sociales, Mendoza también enfatizó en construir una unidad nacional, incluyendo a todas las culturas y peruanos que luchan a diario por sus derechos. “Tal como lo ha dicho el presidente Pedro Castillo, es tiempo de ‘reconstruir la unidad nacional’, abrazando a todas las culturas, voces y luchas, dejando atrás los rezagos del pasado colonial”, remarcó.

Más en Exitosa