Verónika Mendoza: Gobierno de Pedro Castillo “superó el nivel de crecimiento de antes de la pandemia”

Asimismo, la excandidata presidencial se mostró a favor de investigar al jefe de Estado ya que la transparencia debe ser fundamental.
7 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/veronika-mendoza-pedro-castillo-Exitosa.jpg

La excandidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se refirió a las denuncias contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Aseguró que las indagaciones “deben seguir su curso” y agregó que la transparencia es “fundamental” para aclarar sus acusaciones.

MIRA: Pedro Castillo: “Hay que transparentar la capacidad de cada sector para atender a nuestra población”

“Desde el punto de vista político y ético es conveniente que se continúe con la investigación. Tal como fue el pedido del propio presidente de la República. Recordemos que el propio Pedro Castillo fue el mismo ante la fiscal de la nación para manifestar su disposición de colaborar con la investigación. Lo mejor es la transparencia total”, declaró para TV Perú.

Asimismo, la también lideresa de Nuevo Perú resaltó la labor del Gobierno de Castillo Terrones, ya que gracias a su desempeño el porcentaje de vacunados ha logrado aumentar y, además, las dosis de refuerzo le han dado tranquilidad a la ciudadanía.

“En estos cinco primeros meses del Gobierno del presidente Castillo hemos podido pasar del 18% al 80% de la población objetivo vacunada, lo que significa que estamos salvando vidas. No quiero imaginar lo que hubiera pasado si en lugar de Castillo tuviéramos a la señora Fujimori o al señor de Soto o a cualquiera de esos candidatos que querían hacer de la vacuna un negocio”, dijo.

Finalmente, Verónika Mendoza se pronunció sobre los conflictos mineros suscitados en los últimos meses y aseguró que el Gobierno ha logrado el diálogo con las comunidades para que no hayan más manifestaciones.

“Mientras algunos vaticinaban que con este gobierno la economía se iba a quebrar y que nos iban a expropiar nuestros bienes, lo que vemos es que el PBI ha crecido en un 13% y se ha superado el nivel de crecimiento de antes de la pandemia. Por otro lado, los conflictos sociales han sido canalizados a través del diálogo sin muertos y heridos”, sentenció.

MIRA: Vladimir Cerrón a Aníbal Torres: “Es responsable de apartar al presidente Pedro Castillo de Perú Libre”

MÁS EN EXITOSA