Verónika Mendoza: “Desde el día uno del gobierno del presidente Castillo empezaron a hablar de vacancia”

La excandidata presidencial, Verónika Mendoza, indicó que la iniciativa de vacancia presidencial no tiene los votos necesarios para ser presentado de manera formal.
18 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Verónika-Mendoza-Exitosa.jpg

La excandidata presidencial Verónika Mendoza se manifestó en contra de la iniciativa de la congresista Patricia Chirinos de presentar una moción de vacancia contra el jefe de Estado, Pedro Castillo. Además, señaló que en el país existe un sector político “antidemocrático y golpista”, que busca destituir al mandatario.

En esa línea, aseguró que desde el primer día de gestión del presidente de la República, Castillo Terrones, algunas agrupaciones políticas comenzaron a hablar sobre vacancia.

“No debemos olvidar que existe en el país un sector político claramente antidemocrático y golpista. El mismo que luego de la segunda vuelta tuvo al país secuestrado prácticamente hasta el 28 de julio, alegando un supuesto fraude, sin ninguna prueba como ellos mismos lo reconocieron (…) Desde el día 1 del gobierno del presidente Castillo empezaron a hablar de vacancia”, declaró la también lideresa de Nuevo Perú en Tv Perú.

También puedes leer: Alejandro Indacochea: “Ningún inversionista vendrá al país si le anuncian nacionalización o estatización”

Asimismo, aseguró que la propuesta de vacancia presidencial no tiene los votos necesarios para presentar de manera formal dicha medida y que no cuenta con el respaldo de la población. “Son esos mismos sectores los que hoy vuelven a agitar este tema con mucha irresponsabilidad porque sabe que no tiene los votos, ni el respaldo del pueblo”, señaló Mendoza.

Por  último, consideró que se está buscando “allanar el camino” para conseguir la destitución del jefe de Estado, con el discurso y los hechos, y recordó las modificaciones que se han realizado a la Constitución Política del Perú para incrementar la regulación sobre la cuestión de confianza.

“Tiene que ver con el hecho de que, por ejemplo, la mayoría parlamentaria hicieron una modificación inconstitucional a la Constitución para recortar la posibilidad de que el presidente presente una cuestión de confianza y quebrar el equilibrio de poderes”, sostuvo.

Más información: