Verónika Mendoza descarta aceptar eventual presidencia del Consejo de Ministros

Mendoza dijo que, si bien no aceptaría el cargo de primera ministra, hay integrantes de su agrupación política participando en el Gobierno.
29 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/verónika-Mendoza-PCM-Castillo-Exitosa-noticias.jpg

La excandidata presidencial y lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, afirmó este miércoles que no aceptaría la presidencia del Consejo de Ministros en caso el presidente de la República, Pedro Castillo, se lo ofrezca ante una eventual remoción o censura del premier Guido Bellido.

También te puede interesar: Verónika Mendoza ratifica que el partido Nuevo Perú está participando en el Gobierno

En declaraciones a ‘Hablemos Claro’, Mendoza dijo que, si bien no aceptaría el cargo de primera ministra, hay integrantes de su agrupación política participando en el Gobierno, dando propuestas y críticas constructivas.

“[Si Pedro Castillo te pide ser parte del Gobierno, ¿tú aceptarías? Porque se habla desde hace rato sobre el cambio del primer ministro] No, eso está descartado. Sin embargo, nosotros, como Nuevo Perú, estamos participando y vamos a poner el hombro con críticas constructivas y propuestas”, aseveró.

Consultada por más detalles sobre la reunión que sostuvo ayer con el jefe de Estado, la excandidata se abstuvo de revelar los temas que se tocaron en el encuentro.

También te puede interesar: Verónika Mendoza: “Nosotros siempre hemos estado a favor de la nacionalización del gas”

No obstante, dijo que planteó la necesidad de la reforma tributaria para invertir en salud y educación, así como la importancia de nacionalizar el gas, entre otros puntos.

“Me reservo (los detalles de la reunión), pero lo que hemos planteado es la necesidad de tomar más iniciativa en torno a los cambios de fondo que nuestro país necesita”, indicó.

Sobre la nacionalización del gas de gas, Mendoza ratificó que ello no significa una expropiación y que el objetivo es poner el recurso al servicio del desarrollo nacional. Recordó que ella, en su condición de excandidata, siempre estuvo a favor de la propuesta del actual Ejecutivo.

“Ya hemos dicho que no es expropiar, sino que el gas llegue a las casas y al desarrollo nacional”, precisó.

  Mira el video 


Otras noticias en Exitosa: