Verónika Mendoza: Denuncias de fraude buscan generar caos para deslegitimar el proceso electoral

"Es hora de defender la voluntad popular, es hora de defender la democracia, es hora del cambio", indicó Verónika Mendoza.
12 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Verónika-Mendoza-1.png

La excandidata presidencial Verónika Mendoza aprovechó sus redes sociales para manifestarse sobre las últimas declaraciones de la candidata Keiko Fujimori Higuchi, quien denunció fraude en mesa en el actual proceso electoral.

Las denuncias de supuesto fraude de la Sra.K no tienen ningún asidero, solo buscan generar caos para deslegitimar el proceso electoral y generar condiciones para promover una futura vacancia o buscar un pretexto para salir del país evadiendo la justicia”, indicó Mendoza mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, la lideresa de Nuevo Perú indicó que “es hora de defender la voluntad popular, es hora de defender la democracia, es hora del cambio”.

  Cabe precisar que la candidata presidencial Keiko Fujimori insistió este sábado en que hubo “fraude”  en mesa en el balotaje presidencial de Perú celebrado el domingo, mientras que el conteo de votos avanza lentamente en su recta final, y el cual viene siendo liderado por Pedro Castillo por unos 51.000 votos (hasta el cierre de esta nota).

Puedes leer: Ministro Ugarte sobre movilizaciones: Entorpecerán la jornada de vacunación contra la Covid-19

“Hay fraude en la mesa, manipulación en mesa”, “hay hechos muy graves en esta última etapa” del conteo de votos, afirmó Fujimori en una reunión con la prensa extranjera, mientras sus opciones de ganar el balotaje parecen cada vez más reducidas.

“Voy a reconocer los resultados, pero hay que esperar el final“, prometió, insistiendo en que hubo irregularidades que habrían favorecido a su rival, un maestro de escuela rural de Cajamarca (norte).

“Aquí no hay [todavía] ganadores ni perdedores”, expresó Fujimori, quien aseguró que la “izquierda internacional está interviniendo” en los comicios en Perú, en alusión a los saludos a Castillo por su “victoria” de prominentes líderes latinoamericanos, entre ellos el mandatario argentino, Alberto Fernández, y el expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva.

Más en Exitosa