Mendoza tras denuncias en Ética contra Bazán y Cortez: Si creen que con eso las van a callar, se equivocan

“Ahora resulta que en el Congreso quieren sancionar en Comisión de "Ética" a Sigrid Bazán e Isabel Cortez por decir la verdad y expresar lo que los peruanos sentimos"
17 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Verónika-Mendoza-sendero-exitosa.jpg

A través de sus redes sociales, Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, salió en defensa de las congresistas de su bancada, Sigrid Bazán e Isabel Cortez, quienes fueron denunciadas ante la comisión de Ética. La excandidata presidencial por Juntos por el Perú señaló que con estas acciones solo lograran que las voces de las legisladoras “resuenen con más fuerza”.

“Ahora resulta que en el Congreso quieren sancionar en Comisión de “Ética” a Sigrid Bazán e Isabel Cortez por decir la verdad y expresar lo que los peruanos y peruanas sentimos. Si creen que con eso las van a callar, se equivocan. Solo lograrán que sus voces resuenen con más fuerza”, escribió Mendoza en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, este viernes, congresistas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País presentaron una denuncia contra Sigrid Bazán luego de su intervención en el último pleno del jueves, en donde afirmó sentirse avergonzada del actual Parlamento.

Quizás te interesa leer | Vizcarra: Sala anula resolución judicial que declaró improcedente demanda de amparo de expresidente contra el Congreso

De acuerdo con el oficio, elevado a Ética, la congresista de JP ha vulnerado “los principios de veracidad, respeto, tolerancia, responsabilidad democracia y objetividad”.

En tanto, la legisladora Patricia Juárez, congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, anunció que denunciará a su colega de bancada, Isabel Cortez, ante la Comisión de Ética por “acoso político”.

“He sido víctima de un acoso político muy grave. Lo que he lamentado es que el día de ayer yo no he estado presente y la congresista Isabel se ha referido a mi persona haciéndome imputaciones graves, que yo por supuesto rechazo enérgicamente y que pido que la congresista pueda probar lo que ha afirmado pero que lo pruebe en Ética, porque ahí nos vamos a ver”, manifestó la parlamentaria de Fuerza Popular en la sesión plenaria de este viernes.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES