Verónika Mendoza critica silencio de Lescano por fallecidos en protestas contra Merino

“No sé qué creer del señor Lescano”, dijo Verónika Mendoza.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Verónika-Mendoza-Lescano-marchas.jpg

En el segmento ‘Elige Bien’ de ‘Exitosa’, Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú (JPP), cuestionó a su oponente político Yonhy Lescano, de Acción Popular, por no pronunciarse firmemente durante las marchas que se llevaron a cabo en noviembre de 2020 en contra del gobierno de Manuel Merino, quien asumió el cargo tras la vacancia de Martín Vizcarra.



También te puede interesar: Urresti sobre Lescano: No creo que los peruanos escojan a un presidente con “tanto antecedente chileno”

En entrevista con Nicolás Lúcar, la aspirante a Palacio de Gobierno recordó a los dos jóvenes que fallecieron durante las movilizaciones: Jack Pintado e Inti Sotelo. Aseguró que, pese a la tragedia, el también excongresista estuvo ‘chin’, es decir, callado y sin pronunciarse al respecto.


“Yo ahorita no sé lo que piensa el señor Lescano ni su partido. Se supone que son defensores de la democracia, pero en noviembre perpetraron un golpe donde (Manuel) Merino, a espaldas de la voluntad de la gente, quería ser presidente y mandó a reprimir a los jóvenes, dos de ellos murieron (Inti y Jack) y el señor Lescano estuvo chin, calladito, no dijo nada”, refirió.

Mendoza recalcó que no sabe qué creer del candidato acciopopulista, dado que, según argumentó, este desmiente la propuesta de imponer un impuesto a los multimillonarios, a pesar de que figura en el plan de gobierno de AP.

“En verdad no sé qué creer del Lescano y su partido. Su plan de Gobierno plantea, como nosotros, un impuesto a los multimillonarios. Cuando lo vi me pareció interesante que coincidiéramos en lo mismo. Sin embargo, cuando le preguntan sobre el tema, él dice que no y se pone de costado”, subrayó.

También te puede interesar: Ayacucho: intervienen a candidata a la vicepresidencia de Lescano por incumplir toque de queda

En otro momento, ‘Vero’ precisó que una de las prioridades de su eventual gobierno será la implementación de más plantas de oxígeno y la organización de una campaña de vacunación universal, gratuita y ordenada.

En esa línea, arremetió contra Lescano, quien aseguró, sin argumentos científicos, que ‘el COVID-19 se cura con cañazo y sal’.

“Nosotros tampoco no plantemos que el COVID-19 se cura con cañazo y sal, como lo ha dicho Lescano. El COVID se cura con oxígeno, que debemos proveer a la población, y la implementación de un mejor plan de vacunación”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: