Verónika Mendoza a Pedro Castillo: “Que su gobierno sea del pueblo, del cambio, la unidad y la paz”

A través de sus redes sociales, la excandidata presidencial afirmó que "la verdad" y "la voluntad popular" prevalecieron tras "mil maniobras golpistas".
19 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/veronika-mendoza-pedro-castillo.jpg

Este lunes, la excandidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, saludó a Pedro Castillo tras ser proclamado como nuevo presidente de la República para el período 2021-2026.


MIRA: Pedro Castillo a Keiko Fujimori: No pongamos barreras para sacar adelante al país

A través de su cuenta de Twitter, la militante de Nuevo Perú expresó su felicitación al excandidato de Perú Libre por el triunfo en los comicios. Asimismo, aseguró que el próximo gobierno será “del pueblo, del cambio, la unidad y la paz”.


Por otro lado, Verónika Mendoza afirmó que “la verdad” y “la voluntad popular” prevalecieron tras “mil maniobras golpistas”, en referencia a las pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular que retrasaron la oficialización de los resultados electorales.

◼ Mensaje de Verónika Mendoza


◼ Pedro Castillo fue proclamado como presidente electo

Este lunes 19 de julio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó a la fórmula presidencial de Perú Libre como ganadora de los comicios celebrados el 11 de abril (primera vuelta) y 6 de junio (segunda vuelta). En consecuencia, Pedro Castillo es el presidente electo de la República para el período 2021-2026.

Asimismo, la proclamación presidida por el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, nombró a Dina Boluarte como electa vicepresidenta a partir del 28 de julio del 2021.

Minutos después de su proclamación, Pedro Castillo se pronunció a través de sus redes sociales y agradeció a la población “por este histórico triunfo”.

MIRA: Dina Boluarte: “Trabajaremos incansablemente para lograr una patria más justa para todos”

“¡Gracias pueblo peruano por este histórico triunfo! Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre. Sin discriminación y por los derechos y todos y todas”, escribió el virtual mandatario en su cuenta de Twitter.

“Convocamos a los pueblos afro, costeños, andinos y amazónicos, a la clase trabajadora y sus gremios, a las comunidades nativas, campesinas y a toda la sociedad para hacer de esta patria hermosa. Hoy, hermanas y hermanos, inicia una nueva etapa en nuestra historia”, agregó.

MÁS EN EXITOSA