Verónika Mendoza a María del Carmen Alva: “Sueña con la banda presidencial que no va a tener”

La excandidata presidencial dijo confiar en que la titular del Congreso no conseguirá su presunto objetivo de asumir la presidencia de la República.
29 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Verónika-Mendoza-sobre-Alva-Exitosa.png

La excandidata presidencial y lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, afirmó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tiene la intención de asumir la presidencia de la República, pero dijo confiar en que no lo conseguirá. Así lo anunció en el marco de los proyectos de ley presentados ayer para adelantar las elecciones generales.

“(María del Carmen Alva) sueña con la banda presidencial que no va a tener”, declaró en una entrevista para TV Perú, en donde también hizo un llamado a los legisladores de izquierda para que puedan “trasladar con más fuerza las demandas del pueblo”.

Una declaración similar también tuvo el congresista de Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, quien arremetió contra su colega de bancada y titular del Parlamento y la acusó de “soñar con la banda presidencial” de Pedro Castillo.

También puedes leer | Julio Velarde: Cualquier Gobierno eficiente no puede impedir el alza de precios, pero sí mitigarlo

“No porque seamos del mismo partido de la presidenta (Maricarmen Alva) pienso como ella. Nosotros estamos siempre en contra de lo que ella plantea. Ella ya ha soñado con la banda presidencial. Acción Popular no puede tener esa costumbre, de que cada vez que llega un gobierno, así como lo hizo Merino con un golpe de Estado que fue presidente. Ahora esa misma ilusión, dos veces, yo creo que se equivocaron”, sostuvo el último jueves desde Puno.

Como se sabe, este jueves 28 de abril, se han presentado dos proyectos de ley; uno del congresista Pasión Dávila de Perú Libre y otro de la parlamentaria Digna Calle, proponiendo una reforma constitucional para modificar el plazo del mandato presidencial, congresal y del Parlamento Andino, y solicitan un adelanto de elecciones generales.

Al respecto, Alva Prieto señaló que las mismas tendrán que ser analizada por la Comisión de Constitución que preside Patricia Juárez, de Fuerza Popular. “Si para que se vaya Castillo, nos tenemos que ir todos, nos vamos. No hay ningún problema”, aseveró a los medios.

Más en Exitosa