Verifican el primer lote de 15 mil frascos de Ivermectina producido en Puno

Región se sumo a la producción de este medicamento.
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Verifican-el-primer-lote-de-15-mil-frascos-de-Ivermectina-producido-en-Puno.jpg

Este lunes, las autoridades de salud de Puno verificaron el primer lote de 15 mil frascos de Ivermectina, después de que esta región se sumara a la producción de este medicamento indispensable en la batalla contra la covid-19 en nuestro país.

También te puede interesar: ¡Buena noticia! Coata, distrito puneño libre de Covid-19 por organización comunal

El director ejecutivo de la Red de Salud San Román, Jhoel Fausto Apaza Bellido, y el director del Hospital Carlos Monge Medrano, Freddy Velásquez Angles, realizaron la inspección en los servicios de Farmacia y Laboratorio Central de dicho nosocomio en Juliaca.

Cabe recalcar que en dicha verificación estuvo presente también la jefa del departamento de Farmacia, Yeny Hilasaca Salluca, y su equipo de trabajo.

“Este medicamento se entregará a pacientes positivos con coronavirus con síntomas, será otorgado bajo receta médica, historia clínica y vigilancia, esto con el objetivo de garantizar el uso racional de dicho medicamento”, indicó Apaza Bellido.

Asimismo, Velásquez Angles concluyó que esta producción será en beneficio de la salud de la población afectada con la COVID-19 ya que favorecerá de manera considerable al tratamiento de dichos pacientes, y evitará que su estado de salud empeore.

También te puede interesar: COVID-19: Diócesis distribuirá gratis ivermectina a policías y población de Huaraz

COVID EN EL PERÚ Y EL MUNDO

La Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, informó que – hasta las 00:00 horas del martes 14 de julio – a escala nacional había 330,123 casos confirmados de coronavirus, 12,054 fallecidos y más de 221 mil ecuperados.

Según la plataforma sobre el covid-19 de la universidad de medicina Johns Hopkins, se registran – hasta el momento – casi 13 millones de casos a nivel mundial, más de medio millón de muertes y alrededor de  7 millones de recuperados del temible virus.

El país más golpeado por la pandemia es Estados Unidos, el epicentro de la epidemia en las Américas, pues se ubica en el primer lugar con más infectados y con 135 272 muertes. Por otro lado, Brasil registra  más de un millón de recuperados solo en su territorio.